La Viceintendenta Lorena Arrozogaray y el dirigente del Ateneo Gualeguaychú Ricardo Rodríguez, integrantes del Consejo de Seguridad, contaron en RADIO MAXIMA que detallaron varias cuestiones relacionadas con la situación del Aeródromo de Gualeguaychú ante la Directora Nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios, Noemí Muchnik. En el encuentro se planteó el estado de deterioro de la pista, y la necesidad de que designen a un nuevo Jefe del aeródromo ante la jubilación de Nicolás Garbino.
La Viceintendenta Arrozogaray indicó que “fue una primera toma de contacto con la responsable nacional de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios y acudimos con varios representantes del Consejo de Seguridad. Durante la reunión tomamos conocimiento de la necesidad de designar un nuevo Jefe de nuestro Aeródromo puesto que quien se venía desempeñando como tal, el señor Nicolás Garbino, se acogió a los beneficios jubilatorios. La otra cuestión relevante fue el estado actual de la pista que, para ser puesta en condiciones operativas requiere de una inversión que por sus características y envergadura, necesita una inversión nacional ya que se está hablando de entre 40 y 50 millones de pesos”.
Por su parte, Rodríguez precisó que “más allá de la importancia que tiene para Gualeguaychú el volver a tener su aeródromo en condiciones y su pista operativa, entendemos que también es una cuestión de seguridad y así se lo expresamos a la señora Muchnik, teniendo en cuenta que la de Gualeguaychú es una pista alternativa para el caso de cualquier inconveniente que pueda presentar cualquier vuelo que proceda de Misiones o Chaco, por ejemplo”.
Arrozogaray manifestó que “la Directora de Infraestructura Aeroportuaria nos expresó su compromiso que para el 15 de octubre un equipo técnico se presentará para analizar la propuesta de viabilidad de las obras que son necesarias más allá de la cuestión del dominio de las tierras, un tema sobre el cual también se le dejó un estudio realizado por la Corporación para el Desarrollo”.
Rodríguez afirmó que “está pendiente una gestión ante el ORSNA para que la inversión necesaria en el aeródromo de Gualeguaychú sea incluida en el actual proyecto de Presupuesto Nacional que se ha elevado al Congreso y que además sea contemplado como un aeródromo con categoría nacional, algo que se ha perdido”.