Los trabajadores nucleados a la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) decidieron continuar con las medidas de fuerza, según mencionó el Secretario General del gremio, Mario Brnusak.
El dirigente gremial apuntó que “las medidas se tomaron por una semana, para ver cómo evoluciona la pandemia” y precisó que para las próximas las acciones que se definan evalúan fundamentalmente la forma de instrumentar las asambleas, “para que no sean contrarias a los cuidados que se requieren por el coronavirus”.
Brnusak aseguró que “la gente hizo saber, a través de sus delegados, del malestar y la disconformidad que hay con los porcentajes de recomposición salarial otorgados, más que nada porque no representan una recomposición real”. También se expresaron respecto a la vigencia de la ley de emergencia solidaria: “Una vez más fue rechazada y se pidió su caducidad o, en su defecto, la no prórroga en junio, cuando se cumpla un año de su sanción”.
El de este jueves 6 de mayo es el tercer paro que AJER. El primero fue el jueves 22 de abril y el segundo, el 29 de ese mes. Ambas jornadas fueron contundentes en toda la provincia, con promedios de adhesión superiores al 90 por ciento.
FUENTE APF