María José Carro sufrió el robo de su vehículo personal en la vereda de su domicilio, pero tras encontrar a los responsables y decidir denunciarlos, el hecho giró en una amenaza en su contra para que desista de la acusación.
Ante este hecho, Carro decidió presentar una nueva denuncia. "No les tengo miedo, todos debemos comprometernos. Lo más grave es que se compre lo robado", expresó.
En el robo le sustrajeron tres reposeras del baúl, una sombrilla, una pelota y telas.
Los vecinos le informaron a Carro que algunas de sus pertenencias estaban en una casa cercana a su domicilio. La policía en su recorrido también logró encontrar dos reposeras negras, que estaban siendo negociadas en ese momento, en el barrio 338, cerca del lugar del robo. “Los pasillos del barrio 338, entrás y es todo un recoveco, las esconden debajo de un árbol o en una planta. La policía me dice en ese momento, que recuperaron las reposeras y nos vamos a la comisaría con los dos detenidos”.
Durante el proceso, una mujer vinculada a los sujetos, le advirtió a Carro, que si retiraba la denuncia, le devolverían todas las cosas, y ante la negativa, la amenazó con prenderle fuego su automóvil.
“Recuperé todo, las telas estaban en la casa de ella, la reposera que me faltaba la habían metido dentro de una pelopincho. Ella no se hacía cargo de nada, y me decía que roban y le dejan las cosas en la casa. Otra tela la tenía otra persona porque la habían negociado por droga”, contó Carro.
Cuando se estaba yendo, mientras los vecinos la aplaudían por haber recuperado las cosas, recordó que faltaba la sombrilla y regresó a pedírsela a la misma mujer. Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando esta persona “se baja de la casa y entra a la vivienda de una de las señoras que me aplaudía, y sacó la sombrilla”.
La mujer trató de defenderse y le dijo a Carro que guardaron esa sombrilla en su casa. “Es una vergüenza”, lamentó.
Carro destacó que no pasaron muchas horas y logró recuperar las cosas teniendo datos precisos. Tras recuperar sus pertenencias radicó la segunda denuncia por amenazas de incendio a su auto.