Con versiones de todo tipo, pero sin la certeza de saber cuál será el esquema, no solamente para Gualeguaychú sino para todo el departamento.
Desde el sector comercial esperan que haya algún tipo de flexibilidad pero son muy cautos desde la conducción del Centro de Defensa Comercial.
"Somos muy prudentes y esperamos que es lo que se resuelva en el nuevo decreto. Hay comerciantes que quieren abrir sí o sí pero nosotros los tranquilizamos" manifestó un alto directivo de la institución.
Lo mismo sucede con las ciudades del departamento de Gualeguaychú, para ver si sus destinos están atados o no, a la ciudad cabecera, tal como sucedió en el último decreto, quedando enganchados con la situación compleja de Gualeguaychú.
Por otra parte desde el sector oficial, analizaron las posibilidades de continuar en ASPO: “Hay tres puntos que se tiene que cumplir para no estar en ASPO, pero Gualeguaychú tiene dos que no los cumple, por lo que la situación es compleja. Por un lado los días de duplicación de contagios que se debe tener, son más de 15 y estamos cerca de 10 días, y también tiene que dejar de crecer la curva y esto tampoco está ocurriendo. Sólo en lo que estaría cubierto Gualeguaychú, sería la capacidad de respuesta del sistema sanitario a partir de la ampliación de nuevas camas” expresó la fuente consultada. .
“Por esto que el día viernes se pidió continuar en ASPO y también se solicitó al gobernador Bordet, la habilitación de algunos comercios minoristas situación que está por resolverse" manifestaron.
Mientras tanto las horas pasan y la incertidumbre es cada vez es mayor.