Frigerio ganó la pulseada: la radical Alejandra Viola, propuesta por el PRO, preside el bloque de Cambiemos

La legisladora se impuso por un voto sobre Fuad Sosa. Hay un creciente malestar en las filas de la UCR con Viola y Alberto Rotman, los dos radicales que se alinearon con el macrismo para desbancar a Sergio Kneeteman

27 Feb, 2018, 19:36 PM
Kneeteman dejo de presidir el bloque de Cambiemos en Diputados

Sergio Kneeteman ya no preside el bloque de Cambiemos en Diputados y será reemplazado por su par María Alejandra Viola, que si bien es radical e incluso pertenece a la Corriente Illia que lidera Atilio Benedetti, fue propuesta para ese puesto por el PRO, en una picaresca jugada política de Rogelio Frigerio.

 

El sábado pasado en Villaguay la Mesa Provincial de la Corriente Arturo Illia, donde estuvieron presentes los seis diputados provinciales, los dos nacionales y otro gran número de dirigentes de la UCR, por unanimidad se decidió sostener el nombre de Kneeteman para la presidencia del bloque en función de que había que sostener la posición mayoritaria de la Illia, ya que de los siete diputados radicales, seis pertenecen a esta línea interna del radicalismo que responde a Atilio Benedetti.

 

Sin embargo, este martes al mediodía las cosas cambiaron y ocurrió algo insólito: retractándose de lo que había votado el sábado, Viola dijo que no iba a apoyar a Kneeteman. Ante semejante situación, el resto de los diputados de la UCR propusieron a Fuad Sosa para presidir el bloque. Pero esto no terminó ahí: la propia Viola fue propuesta por el grupo que conduce el ministro del Interior. ¿Qué sucedió?

 

Se suponía que Sosa contaba con los votos de Kneeteman, Artusi, Monge, Lena, Rotman y su propio voto, pero surgió una tercera sorpresa: el diputado Alberto Rotman votó contra Sosa. Cabe recordar que este diputado integró la lista de Cambiemos a propuesta del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

De este modo, la propuesta del PRO se impuso con los seis votos de Esteban Vitor, Joaquín La Madrid, Martín Anguiano, Ayelén Acosta y los radicales  Viola y Rotman.

 

En las últimas horas ha ido creciendo el malestar en las filas de la UCR ante la conducta de Viola y Rotman y se afianza la posibilidad de una ruptura del bloque siguiendo los pasos de lo ocurrido en la Cámara de Diputados de la Nación y conformar un interbloque, con dos bloques partidarios.

 

FUENTES APF Y PAGINA POLITICA

Temas

DIPUTADOS