En la tarde de este miércoles se realizó el acto en reconocimiento al héroe de la Patria y a la Enseña Patria. Se vivieron momentos de gran emoción cuando se extendió la Bandera de mil metros que unió las dos plazas.
El acto fue presidido por el intendente Mauricio Davico y la viceintendenta Julieta Carrazza, quienes estuvieron acompañados de funcionarios municipales y provinciales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Bomberos, alumnos de 4° grado de diferentes colegios, concejales y vecinos de la ciudad.
En su discurso, Davico manifestó que: “Mañana, 20 de junio, se cumplirán 204 años del paso a la inmortalidad del general don Manuel Belgrano, uno de los próceres más comprometidos de la historia, que nos legara el símbolo patrio más significativo, la bandera nacional” y agregó “encierra junto con los valores universales de la libertad, la igualdad, la justicia y la búsqueda de la verdad, los principios sobre los que se formó nuestra nacionalidad”
Luego, dirigiéndose al público, expresó: “A todos los presentes, los invito a soñar como lo hacía Belgrano, los invito a pensar en una sociedad donde la solidaridad y el bien común sean el norte, y tomando su ejemplo asumamos el compromiso del trabajo, del esfuerzo, del respeto por el otro, aceptando sus diferencias, llevando adelante una fraternal convivencia. De esa manera, cada día construiremos una patria grande, digna de ser vivida, bajo los colores de nuestra bendita bandera”, concluyó Davico.
Durante el acto, y como es habitual en este día, el intendente Davico junto a alumnos de la ciudad, colocaron una ofrenda floral a los pies del busto de Manuel Belgrano y se llevó a cabo la promesa de lealtad a la bandera por parte de los alumnos 4º grado de los siguientes colegios: Escuela N°38 David Della Chiesa, Escuela N° 88 Los Fundadores, Escuela D-200 Juventud Unida, ESJA N°82 Libertad, Escuela N° 114 Justo José de Urquiza, Escuela N° 35 República de Chile y Escuela N° 69 Mercedes San Martín de Balcarce. Posteriormente, la viceintendente Julieta Carrazza tomó juramento a los vecinos que manifestaron su deseo de reafirmar su fidelidad a la insignia nacional.