Una consulta del móvil de RADIO MÁXIMA, indica que la elección del nuevo Papa ha movido las apuestas en las agencias de Quiniela.
Cuando falleció Francisco jugaron al 88, que es el número del Papa, y salió favorecido, saltó la banca, y ahora también se juega al número 88 y al 14, por el nombre del Pontífice, León XIV. Si bien hubo apostadores, “no fue tan extraordinario como cuando falleció el Papa Francisco”, contó la encargada del local.
Se puede apostar 500 pesos por boletas y, de acuerdo a la cantidad del premio, se divide la plata, también según lo que cada uno apostó. La ganancia mínima es de 3500 pesos en adelante.
Algunos comercios de otros rubros, también hicieron referencia al nuevo Papa y no dudaron en expresarlo a través de sus carteles de promoción y ofertas. El término latin Habemus, se traduce como “Tenemos”, fue uno de los más utilizados. (Habemus Papam, 'Tenemos Papa', fueron las palabras con que se anunció la elección de un nuevo pontífice)
En tanto que, en las calles, las personas también opinaron sobre la designación del nuevo Papa. Muchos expresaron sentirse emocionados tras conocer que León XIV comparte la misma línea de trabajo que Jorge Bergoglio, recientemente fallecido.
“Sentí emoción y alegría al ver a toda la gente que estaba ahí. Francisco dejó un buen camino, y creo que este Papa lo va a seguir”, expresó una vecina.
Consultados sobre lo que le pedirían al nuevo Pontífice, las personas resaltaron “Paz en tiempos difíciles”.
“Sentimos mucha emoción, es sencillo, nos sentíamos desprotegidos por la muerte del Papa Francisco, pero este nuevo Papa nos encantó”, resaltaron sobre el momento en el que se anunció su designación.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!