El HCD sancionó una ordenanza que suspende hasta el 10 de diciembre de 2027 el cobro de tasas relacionadas con la introducción, egreso, y traslado de cadáveres, restos o cenizas dentro del ejido municipal.
La medida tiene como objetivo principal aliviar la carga financiera de los vecinos que, al enfrentar la pérdida de un ser querido, ya atraviesan un proceso emocionalmente complejo. Según lo establecido en la nueva ordenanza, los siguientes conceptos estarán exentos de tasas: la introducción o egreso de cadáveres, restos o cenizas dentro del ejido municipal, así como el traslado de estos en el ámbito del Cementerio Norte y hacia el Cementerio Parque Jardines de Gualeguaychú.
Compromiso con la comunidad
La decisión de suspender estos cobros hasta el 10 de diciembre de 2027 responde a un compromiso por parte de la gestión municipal con el bienestar de la comunidad. La fecha de suspensión coincide con el período de mandato actual, lo que permitirá una evaluación constante del impacto de la medida y su posible continuidad o modificación en el futuro.
El Intendente Mauricio Davico destacó que la medida responde al sentido común y la sensibilidad ante el dolor ajeno: “El Estado debe acompañar a las familias que están atravesando momentos de tanto dolor por la pérdida de un ser querido”, aseguró.
Detalles de la nueva ordenanza
Municipalidad de Gualeguaychú
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!