Roberto Jurado, vendedor de autos desde hace cinco décadas en la ciudad, señaló en RADIO MÁXIMA, que el mercado se está acomodando”. Anunció que ingresarán autos de origen chinos y es probable que baje el costo de los autos usados en el país.
“La comercialización de los automotores ha sido siempre un negocio de ciclos. Hay momentos en los que se vende bien el usado y no el 0, o hay momentos en los que no se vende ninguno de los dos, o se vende el 0 y no el usado, o se venden los dos eso se va dando con las ondulaciones de la situación económica de la Argentina”, explicó Jurado.
Respecto al momento actual de la comercialización, el vendedor lo calificó como “bueno”. Entre un factor que lo beneficia, identificó a la baja en las tasas de interés. “La financiación se ha tornado a barata comparada con épocas pasadas. Hoy estamos ofreciendo tasas del 38 por ciento anual. Eso les permite pagar una cuota más holgada. No es para tirar manteca al techo, pero el mercado se está acomodando”, manifestó Jurado, respecto a la comparación con años previos, donde se llegó a alcanzar tasas de hasta un 154 por ciento.
Sobre negociaciones futuras, Jurado remarcó que “vamos a tener de ingreso al mercado, la oferta de los autos chinos”, y ya habría participado de reuniones donde otras concesionarias de la provincia de Santa Fe, firmaron contratos con empresas chinas.
“Va a haber una mayor oferta”, anticipó. En este sentido Jurado analiza que, “al haber una mayor oferta de modelos nuevos, el precio del usado va a tender a descender”, en tanto que, respecto al precio de autos nuevos, explicó que “no va a bajar”, aunque si, señaló que “no van a aumentar”.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!