El reconocido médico Angel Turganti manifestó que la joven llevaba dos años sin la enfermedad.
Angel Turganti, médico pediatra neumonólogo especializado en miastenia gravis, aseguró que la enfermedad que padeció la joven Valentina Díaz no influyó en su deceso tras el accidente de tránsito ocurrido el 5 de agosto del año pasado frente al corsódromo.
Valentina, de 19 años, falleció cuando ella iba como acompañante del joven Demián Ferrari, hoy en juicio por homicidio doblemente agravado y privación ilegal de la libertad. En el hecho, el automóvil chocó contra un árbol y la chica no pudo salir por sus propios medios. Según testigos, Valentina se quiso bajar del auto poco antes de que sucediera el trágico siniestro.
Consultado por RADIO MÁXIMA, Turganti remarcó que “una cosa es la enfermedad y otra es el accidente que sufrió Valentina, la enfermedad no influyó en nada en el accidente, la enfermedad no tiene nada que ver, son cosas totalmente independientes”.
Agregó que “en el caso de Valentina llevaba dos años y un poquito más que no estaba recibiendo medicación y llevaba una vida normal de adolescente, iba al colegio, hacía gimnasia, jugaba al vóley. Normalmente, los síntomas no suelen reaparecer, no recuerdo casos en donde hay ocurrido”.
Sobre la miastenia gravis, el profesional explicó que “es una enfermedad autoinmune, una agresión del mismo organismo que genera dificultad para masticar, para tragar, dificultades para vestirse o caminar. En algunos casos aparece en pacientes pediátricos, tiene tratamiento, y así como aparece, desaparece”.
El viernes pasado se realizó la tercera y última de las tres jornadas del juicio contra el joven Ferrari. Este lunes serán los alegatos de la querella, la fiscalía y la defensa, y el juez Arturo Ezequiel Dumón tendrá 10 días para dar su veredicto.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!