El bloque de concejales del Partido Justicialista de Gualeguaychú expresa su más enérgico repudio a la visita realizada por diputados nacionales del partido La Libertad Avanza (LLA) al penal de Ezeiza, donde se reunieron con represores de la última dictadura militar condenados por delitos de lesa humanidad.
Consideramos que esta acción, organizada por un diputado entrerriano de LLA, representa un avance negacionista que pretende dar impunidad a los responsables de crímenes atroces cometidos durante la dictadura cívico-militar.
Es inadmisible que se pretenda rehabilitar a quienes, bajo el manto de la “batalla contra la subversión marxista”, cometieron atrocidades como torturas, delitos sexuales, apropiación de bebés y crímenes, incluyendo la desaparición de Madres de Plaza de Mayo a manos de Astiz, el ángel de la muerte.
Esta visita no solo representa un avance negacionista, sino también un ataque a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que el pueblo argentino construyó a lo largo de estos 40 años de democracia. No podemos permitir que se retroceda en la lucha contra la impunidad, que se invisibilice el dolor de miles de familias y que se pretenda blanquear un pasado de terror.
Denunciamos la gravedad de este acto y llamamos a la sociedad a repudiarlo enérgicamente. Su accionar demuestra una total falta de respeto por la democracia y la memoria, y es incompatible con el ejercicio de la representación popular.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!