FIESTA PATRIA

09 de Julio de 2024

Multitudinario festejo por el "Día de la Independencia" en la Costanera de Gualeguaychú

Más de 6.000 personas desfilaron en el acto centro por el Día de la Independencia. Un gran despliegue en donde desfilaron las fuerzas de seguridad, instituciones de la ciudad, clubes, colegios, carnaval, industrias y agrupaciones tradicionalistas entre otros. Fue presidido por el gobernador Rogelio Frigerio y por el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico.

Redes Sociales

 

Un multitudinario acto por el Día de la Independencia se realizó en la costanera de Gualeguaychú, donde un gran despliegue de uniformados como también de sectores de la comunidad le dieron un color especial al evento.

 

El tradicional desfile comenzó con los discursos inaugurales del gobernador Rogelio Frigerio y el intendente Mauricio Davico. ambién estuvieron presentes, la vicegobernadora, Alicia Aluani; el ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia y demás funcionarios locales y provinciales, así como autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El obispo Héctor Zordán estuvo a cargo de la oración litúrgica.

El palco oficial, ubicado sobre la Costanera en la calle Gervasio Méndez, recibió la presencia de autoridades provinciales, estuvieron presentes: la vicegobernadora Alicia Aluani; el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Gustavo Hein; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, y legisladores nacionales y provinciales. Por parte del ejecutivo local, la viceintendente Julieta Carrazza; el jefe de Gabinete, Luciano Garro; el secretario de Gobierno y Modernización, Manuel Olalde, junto a demás funcionarios y autoridades municipales. Por parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, se hicieron presentes, el comandante de la Segunda Brigada Blindada “Justo José de Urquiza”, Coronel Mayor Gonzalo Rodríguez Espada; el comandante de la Segunda Brigada Aérea, Comodoro Hugo Marcelo Fiocca; el jefe del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Luis Piaggio; el jefe de Prefectura de Gualeguaychú, Prefecto Darío Orsini; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Claudio González y el director general del Servicio Penitenciario, Alejandro Miotti.

 

El desfile comenzó en la esquina de Avenida del Valle y Morrogh Bernard, bajo un cielo frío y con temperaturas que descendieron hasta los 3º bajo cero, extendiéndose hasta la calle María Luisa Guerra. Los abanderados de las escuelas locales encabezaron el cortejo, ondeando con orgullo las banderas argentinas y provinciales, seguidos por los más chiquitos: los alumnos del Espacios de Primera Infancia Municipal "Pipo Pescador" y del Jardín Maternal "Hola".

 

Entre los participantes destacados se encontraban los grupos del Área de Adultos Mayores municipales, las academias de danza locales y los ballets folclóricos, cuyos trajes coloridos y sonrisas reflejaban décadas de historia y experiencia vivida en la comunidad.

 

El desfile también incluyó la alegre participación de grupos carnavalescos y los vistosos trajes de la comparsa Marí Marí, que trajeron consigo el brillo y la alegría característicos de las festividades populares.

 

Por primera vez en la historia, las enfermeras,  enfermeros y empleados del Hospital Centenario desfilaron con uniformes impecables, simbolizando su compromiso y dedicación hacia la salud y el bienestar de la comunidad. Este momento también sirvió como homenaje a su invaluable labor y sacrificio durante la pandemia de COVID-19.


Luego, fue el turno de los scouts, con sus uniformes característicos y banderas de grupo al viento, junto con los clubes deportivos locales que exhibieron sus equipos y trofeos, demostrando el espíritu deportivo y la camaradería que caracteriza a Gualeguaychú.

En la segunda parte del desfile, las Fuerzas Armadas y de Seguridad marcharon junto a los vehículos emblemáticos de cada fuerza. Participaron el Ejército, Prefectura, Gendarmería Naconal, Policía Federal, Policía de Entre Ríos, la Unidad Penal y los Bomberos Voluntarios, formando parte de este imponente desfile.


Más adelante, el personal de la Dirección de Higiene Urbana recibió un caluroso aplauso del público, reconociendo su trabajo vital en la limpieza y el orden después de los festejos.

 

Hacia el final del desfile, hicieron su paso las empresas locales Baggio, Mostto, Hermann y La Morena, seguidas por el momento destacado con autos clásicos, Fiat 600 y Karting, que recorrieron las amplias calles de la Av. Costanera. Finalmente, las Agrupaciones Tradicionalistas de la ciudad pusieron fin a este multitudinario desfile patrio del 9 de Julio.

 

A pesar de las bajas temperaturas, el evento contó con una amplia participación del público, que mostró entusiasmo y patriotismo en esta jornada histórica para Gualeguaychú, quedando en el recuerdo de todos los presentes este gran acontecimiento cívico.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!