EDUCACIÓN

16 de Junio de 2024

La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin definitivo del papel impreso

Esta transición significó el cese total de la emisión de títulos en papel moneda por parte del Consejo General de Educación (CGE).

Redes Sociales

 

Recientemente, el CGE entregó al Boletín Oficial el remanente de papel moneda para su destrucción. Un total de 12 fajos, cada uno con 250 papeles, que representaban el excedente de la última serie de papel destinada a la confección de títulos. Con esta acción, el sistema de títulos impresos concluyó en la provincia.

 

"Venimos incorporando procedimientos actualizados, modernos y digitales, pensados para facilitar y agilizar las áreas administrativas, así como para garantizar la seguridad de quienes se titulan" destacó la directora de Recursos Humanos del CGE, Mirta Camusso, y agregó que "en esta línea el Departamento de Legalización y Validez de Títulos, realizó capacitaciones tanto presenciales como virtuales, dirigidas a todos los establecimientos que emiten títulos en formato digital".

 

Los espacios de formación concluyeron en mayo, asegurando que todos los departamentos estén preparados para la elaboración de los títulos digitales.

 

Vale destacar que los títulos emitidos en el nuevo formato digital cuentan con medidas de seguridad que garantizan su autenticidad, protegiendo así los derechos de los egresados y facilitando su inserción laboral o continuidad educativa. En este sentido, la despapelización ha sido un éxito en toda la provincia, marcando un paso significativo hacia la modernización y la seguridad en el sistema educativo de Entre Ríos.

Prensa Gobierno de Entre Ríos

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!