POLICIALES

12 de Junio de 2024

Detuvieron a un hombre que llevaba explosivos por la ruta 12

Un hombre de 76 años transportaba 20 cajas con 15 cartuchos de un material explosivo y fue retenido este miércoles cerca del empalme de las rutas 12 y 127.

Redes Sociales

 

Un hombre fue detenido este miércoles en la ruta 12 cuando un control policial caminero detectó que circulaba con una gran carga de material explosivo en la caja de su camioneta, sin ningún documento que habilite su transporte.

El hombre, procedente de Misiones y de 76 años, pasó por el puesto caminero Santa María, cercano al empalme de las rutas 12 y 127, en el departamento Paraná, minutos pasadas las 10:15 de de este miércoles.

Los efectivos lo frenaron para efectuar un control de rutina y cuando revisaron la caja de la camioneta Toyota encontraron a medio tapar, con una lona, cajas de cartón semiocultas.

Explosivos en la ruta

Según el reporte policial al que accedió UNO, esto les pareció sospechoso y al consultarle al conductor manifestó en que contenían un producto denominado nitrato de amonio, un tipo de explosivo.

El hombre no tenía ninguna documentación necesaria para trasladar materiales así. El vehículo ni siquiera esta habilitado para tal fin.

La carga era de un total de 20 cajas, cada una con 15 panes de "Gelamon V.F. 65%", material explosivo plástico.

En el procedimiento intervinieron bomberos zapadores especializados en explosivos y se informó al Juzgado Federal de Paraná, que dispuso que el hombre de Misiones quede detenido y el material sea secuestrado, a disposición de la causa que se iniciará.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!