MOVILIZACIÓN

12 de Junio de 2024

Organizaciones gremiales y sociales advierten sobre el desempleo y defienden el rol de los comedores

Organizaciones sociales, sindicales y políticas de la ciudad participaron de la convocatoria, en el marco de las medidas de fuerza que se desarrollan en todo el país, en rechazo al tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación.

Redes Sociales

 

Gabriel Velázquez, representante de la CTA Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que "nos juntamos a repudiar lo que se está planteando con la Ley Bases, el debate que se está llevando a cabo en el Senado. Creemos que perjudicaría a los sectores populares, por las políticas de precarización laboral y la entrega de la soberanía nacional. Son políticas que benefician a empresa trasnacionales y que perjudican a las mayorías populares”.

Agregó que "estamos viendo el incremento del desempleo, hay despidos y cierres de fábricas y mucha de esa población necesita acudir a los comedores barriales que no están recibiendo la mercadería". 

Dijo también que "las mesas contra el hambre están buscando hacer un reclamo general, contra un gobierno que tiene guardadas las mercaderías en galpones y que duda de la existencia de comedores, estos cumplen un rol necesario, que no solo es entregar comida, sino donde también se llevan adelante talleres y huertas comunitarias. Hoy vemos un discurso de culpabilidad hacia los comedores y las organizaciones sociales". 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!