Organizaciones sociales, sindicales y políticas de la ciudad participaron de la convocatoria, en el marco de las medidas de fuerza que se desarrollan en todo el país, en rechazo al tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación.
Gabriel Velázquez, representante de la CTA Gualeguaychú, dijo en RADIO MÁXIMA que "nos juntamos a repudiar lo que se está planteando con la Ley Bases, el debate que se está llevando a cabo en el Senado. Creemos que perjudicaría a los sectores populares, por las políticas de precarización laboral y la entrega de la soberanía nacional. Son políticas que benefician a empresa trasnacionales y que perjudican a las mayorías populares”.
Agregó que "estamos viendo el incremento del desempleo, hay despidos y cierres de fábricas y mucha de esa población necesita acudir a los comedores barriales que no están recibiendo la mercadería".
Dijo también que "las mesas contra el hambre están buscando hacer un reclamo general, contra un gobierno que tiene guardadas las mercaderías en galpones y que duda de la existencia de comedores, estos cumplen un rol necesario, que no solo es entregar comida, sino donde también se llevan adelante talleres y huertas comunitarias. Hoy vemos un discurso de culpabilidad hacia los comedores y las organizaciones sociales".
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!