JUDICIALES

11 de Junio de 2024

Robos y violencia de género están asociados a las adicciones, dice el Presidente del Superior Tribunal

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Leonardo Portela, habló en RADIO MÁXIMA sobre la inseguridad generada en Gualeguaychú por personas en situación de calle y ladrones conocidos.

Redes Sociales

 

“La solución tiene que ser coordinada entre varios sectores, el 95 por ciento de los delitos están asociados al consumo y a la pobreza que ha ido creciendo, por lo que se da un coctel explosivo, además con la violencia doméstica y con la violencia de género”, manifestó.

Portela remarcó la necesidad de abordar las situaciones de violencia desde una mirada integral y anticipó que el día viernes se reunirán los equipos técnicos, para avanzar en un protocolo común. “Queremos intervenir antes del problema”, afirmó.

En el desarrollo de estrategias preventivas trabajan en conjunto, la Justicia, Policía, Desarrollo Social, Minoridad, Fiscal de Estado, equipos de psicólogos, psiquiatras y asistentes sociales y legisladores.

Asimismo, señaló que, dentro de la media nacional, la provincia no se encuentra en una situación en la que los delitos se hayan tornado inmanejables, mientras que Gualeguaychú puntualmente, constituye una de los departamentos con menos delitos en Entre Ríos. “Eso es valiosísimo”, expresó.

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!