RESIDUOS

11 de Junio de 2024

Relanzarán la campaña para la separación de residuos y habrá un acuerdo con Pueblo Belgrano

Ivana Zecca, subsecretaria de Ambiente y Seguridad, dijo en RADIO MÁXIMA que “Gualeguaychú estaría en condiciones de poder recibir los residuos de Pueblo Belgrano”, anticipó.

Redes Sociales

 

“En la provincia tenemos una ley que adhiere a la ley de presupuestos mínimos nacional, la 10.311. El objetivo es la regionalización en cuanto a lo que es la deposición final. Gualeguaychú estaría en condiciones de poder recibir, la fracción de rechazo generada en Pueblo Belgrano”, explicó la funcionaria.

El municipio de Pueblo Belgrano genera 3 toneladas por día, y se analiza un viaje diario en un compactador hasta Gualeguaychú, donde actualmente se generan 100 toneladas de residuos por día.

“Sería un acuerdo de contraprestación”, justificó Zecca y agregó que “la idea es comenzar este año”, aunque requerirá de una modificación en la ordenanza actual vigente.

Por otra parte, anunció que “se retomará la campaña “Gualeguaychú se une y separa”, para la separación de residuos, y destacó que “hay que generar el hábito”. En estos momentos, el 5 por ciento de los vecinos separa las bolsas. En este contexto invitó a los vecinos de la ciudad a acercarse a las instalaciones del Ecoparque para conocer en detalle cómo trabajan los separadores de residuos. “Es un beneficio ambiental y social el que tienen”, destacó.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!