CONMOCIÓN

08 de Junio de 2024

Aberrante caso de explotación sexual a una niña entrerriana

La policía federal argentina rescató a una menor víctima de explotación sexual en Concepción del Uruguay.

Redes Sociales

 

Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, Dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, identificaron y rescataron a una menor de edad abusada sexualmente y detuvieron a la autora material de hecho.

 

La génesis de la presente investigación surge en el mes de mayo del presente año, cuando se recibe una Alerta procedente del Equipo de Crímenes contra Menores de INTERPOL, sobre el contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), las que podrían corresponder a una víctima y victimario ubicados en Argentina.

 

Consecuentemente y debido a la gravedad del hecho, la Unidad Fiscal de Instrucción N° 3 de Concepción del Uruguay, a cargo de la Dra. Gabriela Sero, solicitó la pronta intervención del personal de esta División, con el objeto de hacer cesar la situación de vulnerabilidad de la menor abusada y detener a los responsables.

 

En ese contexto, los analistas comenzaron un profundo y minucioso estudio de las imágenes expuestas en la serie denominada “PLUSBELLE”, donde detectaron que una mujer adulta le hablaba a una tercera persona antes de practicarle sexo oral a una niña, pudiendo tratarse de su primogénita.

 

Asimismo, los investigadores lograron encontrar información de relevancia relacionada con la agresora sexual, visualizando gran cantidad de fotografías donde se observaba a la niña posiblemente vulnerada, cuyos rasgos físicos coincidían con la menor expuesta en el video analizado.

 

Puesto en conocimiento de todo el material probatorio, el Magistrado que entiende en la causa dispuso un allanamiento sobre una vivienda ubicada en la calle 24 del Oeste Sur, entre Sarmiento y Alberdi, de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

 

Se destaca que frente a la finca y al momento de arribar la comitiva policial, la misma observó que a unos metros de ésta, se hallaba una persona del sexo femenino con idénticas características a la imputada, la cual al observar el arribo de los móviles intentó retirarse del lugar, circunstancia que fue impedida gracias al rápido accionar de los efectivos, quienes lograron su inmediata detención.

 

Asimismo, en la vivienda se encontraban los hijos de la detenida, de 12 y 8 años respectivamente, brindándoles inmediata contención psicológica. De la requisa se procedió al secuestro de gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento.

 

Por otra parte, también se halló y se procedió al secuestro de 1 kilo 400 gramos de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y demás elementos de fraccionamiento, llevando a cabo por ese motivo la aprehensión de un hombre  mayor de edad, pareja de la madre de los menores, quedando afectado en actuaciones sumariales por “Infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la Unidad Fiscal temática de estupefacientes de turno en la Ciudad de concepción del Uruguay.

 

Los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de esta Dependencia y personal de la Comisaria del Menor y la Familia, al asiento de la Sede judicial a fin de realizar las entrevistas de rigor. Con respecto a la imputada, se dispusieron la totalidad de las medidas procesales debiendo ser alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, por cuestiones de jurisdicción y competencia.

 

La detenida juntos a los elementos incautados, quedaron a disposición del Magistrado Interventor en la causa que se le instruye por los delitos de “Corrupción de Menores y Explotación Sexual en internet”.

 

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!