CASTRACIONES

08 de Junio de 2024

Control municipal de población animal: se castraron más de 800 animales

De acuerdo con la información brindada por la Dirección de Ambiente y Seguridad Alimentaria, se han castrado 844 animales, entre perros y gatos, desde que se retomó en mayo el programa de Equilibrio Poblacional.

Redes Sociales

 

El programa, dependiente de la Directora de Ambiente y Seguridad Alimentaria a cargo de la Lic. Ivana Zecca, cuenta además con un total de ocho personas responsables de llevarlo a cabo, entre los que se encuentran una coordinadora, un asistente de coordinación, un ayudante de quirófano y dos veterinarios.

Desde la Dirección de Ambiente y Seguridad Alimentaria informaron que continúa con éxito el cronograma de castraciones en la ciudad. De esa forma, desde el 6 de mayo en que se inició la campaña hasta el 6 de junio que culminó el primer mes, se castraron 844 animales, comprendidos entre perros y gatos, superando así el número ideal de 840 animales por mes.

Las castraciones continuarán durante todo el mes de junio. Desde el área informaron, además, que el cronograma se irá renovando mes a mes.

El horario de las castraciones es a partir de las 08:30 hasta que termine la actividad, normalmente antes de las 13 hs. Por turnos los vecinos pueden comunicarse al teléfono: 3446-414163

El programa de Castración Municipal, aprobado mediante la Ordenanza Nº12.803/23, contempla “la prohibición del sacrificio de perros y gatos”; y sostiene “como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, la práctica de la castración quirúrgica gratuita, masiva, no excluyente, sistemática, extendida y temprana de machos y hembras, de especie canina y felina”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!