CIUDAD

23 de Mayo de 2024

Davico conversó con los vecinos sobre la puesta en valor de la Plaza Belgrano

El encuentro tuvo como objetivo acercar información sobre un nuevo proyecto de refacción, mejoramiento y puesta en valor del lugar.

Redes Sociales

 

En el marco del mejoramiento y la puesta en valor de los diferentes espacios públicos que la Municipalidad de Gualeguaychú viene llevando a cabo, se realizó, en el Salón de la Parroquia Santa Teresita, una reunión informativa con vecinos de la zona oeste de la ciudad, con motivo de dar a conocer un proyecto de refacción de la Plaza Manuel Belgrano.

 

El proyecto de refacción original data del año 2013, y contó en su momento con la participación de diferentes vecinos y ONG, ahora la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura municipal, a cargo del arquitecto Oscar Domingo Carraza, busca reflotarlo, pero con propuestas nuevas alineadas con los avances de las tecnologías y un mejor equipamiento. Así, se buscará revalorizar los diferentes sectores de la Plaza Belgrano, incorporando una zona de juegos blandos, con materiales de caucho reciclado para los más chicos, una zona para practicar deportes y actividades aeróbicas con la incorporación de elementos de gimnasia. El proyecto contempla también la mejora integral de la iluminación del lugar para garantizar una mayor seguridad, así como también, de todo el espacio que rodea el monumento de la Bandera. Se buscará también, la integración de la iglesia Santa Teresita y el instituto Nuestra Señora de Guadalupe con la plaza, mediante una nivelación en la vereda que permitirá incorporar un espacio despejado para el uso de actos escolares y eventos múltiples. También se buscará destacar las especies arbóreas que tiene la plaza, que es una de las características principales de la Plaza Belgrano y constituye una propuesta pedagógica, ya que son muchas las escuelas que realizan recorridos por la plaza para conocer más acerca de nuestra flora nativa.

 

De la reunión junto al intendente Mauricio Davico, participaron diferentes vecinos de la zona, autoridades de la nueva conducción del club Juventud Unida, de la parroquia Santa Teresita, de la escuela Sagrada Familia, del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe. Además, estuvieron presentes, la viceintendente Julieta Carrazza, el responsable del Área de Relaciones Institucionales y Culto municipal, Ricardo Rodríguez, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura municipal, Oscar Domingo Carrazza, el director de Espacios Verdes, Emilio Montefinale, la arquitecta Amalia Peroni, y concejales de todos los espacios políticos de la ciudad.

 

Durante el encuentro los vecinos destacaron la importancia que tiene la Plaza Belgrano para la comunidad, siendo ésta el escenario de la vida pública, y el centro de la convivencia ciudadana y agradecieron el espacio de participación para poder volcar sus opiniones respecto del proyecto en cuestión.

Fuente: Municipalidad de Gualeguaychú

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!