PARO DOCENTE

23 de Mayo de 2024

Paro y movilización docente este jueves en Gualeguaychú

Este jueves, con un alto nivel de adhesión en Gualeguaychú, se realiza el paro docente. Desde AGMER aseguran que el acatamiento a la medida de fuerza, superó el 90 por ciento en el departamento.

Redes Sociales

 

La protesta incluyó una movilización en horas de la mañana, hacia plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, donde hablaron representantes de AGMER y SADOP.

Los trabajadores de la educación explicaron cuáles son los motivos por los que decidieron adherir a la medida de fuerza convocada a nivel nacional.

Desde AGMER señalaron que el reclamo es legítimo y pidieron por una reunión urgente para analizar la paritaria nacional. “Necesitamos que se nos pague el FONID que el gobierno nacional arbitrariamente dejó de pagarnos. El gobierno provincial se hizo cargo durante el primer mes, los meses siguientes seguimos sin cobrarlos. Los docentes hoy, no solo hacemos frente con nuestros salarios, a una inflación que nos deja por debajo de la línea de la pobreza sino que además, nos han quitado nuestro salario”

Desde el gremio señalaron que el porcentaje del acatamiento al paro en el departamento, ha sido superior al 90%.

En tanto que desde Sadop expresaron, que el piso salarial se mantiene igual desde diciembre del año 2023.

“Ratificamos nuestra posición. La educación es un derecho humano y fundamental que el estado nacional debe garantizar”, aseguraron mediante el mensaje manifestado.

Reclamaron la mejora del salario actual y el mejoramiento de las condiciones de vida y de trabajo para los docentes, la apertura para negociar las paritarias, la restitución del Fonid, y de los fondos destinados al mejoramiento de la calidad educativa y la recomposición del presupuesto educativo para todos los niveles.

 
Gobierno Entre Ríos - Policia

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!