ORQUESTA

22 de Mayo de 2024

Inscriben para la nueva orquesta infanto juvenil “Yaguarí Guazú”

A partir del martes 22 de mayo, se encuentran abiertas las inscripciones a las clases de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

Redes Sociales

 

La Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud municipal informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar de la orquesta local infanto juvenil “Yaguarí Guazú”.

Las clases se dictarán en el Teatro Gualeguaychú en dos turnos: por la mañana. de 9 a 13 horas, y por la  tarde de 14 a 18 horas. Además de las clases individuales, habrá ensayo general con el resto de la conformación.

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes entre 9 y 20 años, de todo el departamento de Gualeguaychú.
Los interesados deben anotarse a través del siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfxTi5UfMUBVEpscjMbJ-5Ubzj1E1Kb1A6wbZe9CHwev2kgWQ/viewform, con la tutela de un adulto responsable.

Quienes deseen recibir más información y asesoramiento, pueden acercarse a la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud ubicada en el 1º piso de la Casa de la Estación, dentro del Parque de la Estación, o comunicarse al celular 3446 – 531045, o vía correo electrónico a: orquestayaguariguazu@gmail.com

 

ORQUESTA LOCAL: YAGUARÍ GUAZÚ 

La orquesta local Yaguarí Guazú forma parte del programa cultural de Orquestas, Bandas y Coros Infanto Juveniles de la provincia de Entre Ríos. Este programa, social y cultural, perteneciente a la Secretaría de Cultura de la provincia, funciona desde el 2012, y está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 7 y los 21 años, que asisten a escuelas de nivel primario y secundario, de modalidad común e integral. Gualeguaychú forma parte de dicho programa a través de la orquesta Yaguarí Guazú, cuyo nombre proviene de la expresión guaraní que significa “jaguar grande”.

 La coordinación de la orquesta, se encuentra a cargo de Santiago Veronessi, músico, compositor y docente de la ciudad, con una amplia formación y trayectoria en proyectos locales y provinciales, y actualmente es profesor del taller de contrabajo de la orquesta “Alberto Soriano” de Concepción del Uruguay, y contrabajista de la orquesta “Río de los pájaros” de la misma ciudad.

A partir del trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Juventud municipal, en pos de estrechar lazos con otras comunidades, y enriquecer la oferta cultural, Gualeguaychú pasó a formar parte de este programa social, el pasado 7 de mayo, y ahora se prepara para dar forma y consolidar una nueva propuesta cultural en la ciudad, destinada a nuestros niños y jóvenes.

 
Personal

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!