SALUD

22 de Mayo de 2024

Bugnone destaca los avances en cirugías de Cataratas

El oftalmólogo Esteban Bugnone destacó en RADIO MÁXIMA los avances médicos en cirugías de cataratas, que permiten que el paciente deje de usar anteojos, tanto para ver de cerca, como de lejos.

Redes Sociales

 

El profesional dijo que “con una cirugía se puede lograr una recuperación del 100 por cien de la visión”, y explicó que “la catarata senil es la más frecuente”, y habitualmente los síntomas se manifiestan a partir de los 60 años.

“La catarata es la perdida de la transparencia del cristalino, se va poniendo más opaca, hasta que puede quedar blanca como un papel y se pierde absolutamente la visión”, explicó el doctor sobre la patología.

En estos casos, afirmó el especialista, la recuperación puede ser completa mediante cirugía, dependiendo de la patología.

Los primeros síntomas de catarata que observará el paciente, es que al visualizar los colores, los observa atenuados, con menos intensidad, de forma gradual. “Empieza a ver como si hubiera una neblina”, afirmó.

La catarata más frecuente es la senil, que se da por el envejecimiento del cristalino. “Habitualmente después de los 60 años, el paciente no se da cuenta. Cuando el paciente tiene hipermetropía, la catarata produce un efecto inverso. El paciente viene y nos dice, estoy contento, porque me saco los anteojos y veo mejor. Eso es un signo de catarata”, advirtió.

La técnica quirúrgica actual obtiene mejores resultados si la catarata no está muy avanzada. El proceso consiste en avanzar sobre el cristalino, capa por capa, con el objetivo de colocar un nuevo cristalino biocompatible.

El tiempo de la cirugía, dependiendo de cada caso, puede durar alrededor de quince minutos. No requiere de ningún tipo de sutura y habitualmente horas después o al día siguiente, el paciente comienza a recuperar la visión normal. “El paciente se va a su casa el mismo día”, afirmó el doctor.

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!