CONVOCATORIA

22 de Mayo de 2024

Comienzan las reuniones por el Presupuesto Participativo

El director de Desarrollo Social, Marcos Henchoz, dijo en RADIO MÁXIMA que este año se destinarán 283 millones de pesos al presupuesto participativo.

Redes Sociales

 

La primera reunión será este miércoles a las 20 en la Caja Municipal, con vecinos de la zona 1 de la ciudad. En las semanas siguientes se programarán nuevas reuniones con las zonas restantes.

Henchoz estimó que en septiembre empezarían a concretarse los proyectos elegidos.

Distintas organizaciones pueden presentar sus propuestas, las mismas, posteriormente, serán analizadas por una comisión evaluadora que pondrá en consideración la pertinencia de cada proyecto.

“Entendemos que no es un dinero a gastar por zona, sino que el vecino proponga las inversiones que puede estar necesitando, que no tenga que ver con la estructura más dura como el agua, cloaca, gas o pavimento”, señaló.

Asimismo, el funcionario aclaró que este año se establecerá que las mismas ONG “no se pueden presentar en una zona y en un presupuesto participativo de área. Es en una, o es en otra”. Con esta medida, destacó, “se busca mejorar el rendimiento del dinero que se pueda invertir”.

Una vez finalizado el cronograma de las reuniones, al día siguiente, los integrantes de las distintas zonas, pueden presentar las propuestas. Anticiparon que todas tendrán una devolución, para dejar constancia del proceso. “Entendemos que para septiembre, tenemos que estar en la calle cumpliendo con la palabra y con el compromiso con el vecino”, manifestó.

 

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!