DEFINICIONES

17 de Mayo de 2024

Frigerio en Gualeguaychú: "Nos eligieron para utilizar la herramienta del Estado para que la gente viva mejor"

El gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguaychú, mantuvo un encuentro con Davico, realizó anuncios para el sector productivo, habló de las inundaciones y participó del Simposio del Mercosur que se realiza en la Rural.

Redes Sociales
Rogelio Frigerio en la Rural de Gualeguaychú

 

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo presente este jueves en la iniciativa de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur que se desarrolla en el sur entrerriano. "Nos eligieron para utilizar la herramienta del Estado para que la gente viva mejor y para que los productores generen más riqueza y empleo", expresó.
En la apertura del evento, el mandatario manifestó su apoyo al sector productivo y expresó: "Somos un gobierno que ha estado siempre del lado del campo, siempre hemos sido socios y hemos entendido qué es lo que necesita el campo del Estado. El campo es nuestro sector más competitivo y, además, uno de los más competitivos del mundo; y precisamente necesita de un Estado proveedor de bienes públicos".

 

En ese marco, Frigerio celebró la noticia de que la Legislatura de la provincia haya dado media sanción al proyecto que envió hace unas semanas, para asignar el 50 por ciento del impuesto inmobiliario rural al mantenimiento de los caminos de la producción.

 

"En pocos meses hemos destrabado, por ejemplo, ayudas del gobierno anterior vinculadas con la emergencia agropecuaria de hace uno o dos años, que estaban durmiendo el sueño de los justos. Eso tiene que ver con otro paradigma que estamos tratando de instalar, que es gestionar sin plata", expresó.

LAS DEFINICIONES DE FRIGERIO

El gobernador Rogelio Frigerio en su visita a Gualeguaychú se refirió a la situación que se atraviesa en diferentes lugares, debido a las inundaciones: “Seguimos con una cantidad importante de evacuados pero estamos muy bien organizados en toda la Costa del Uruguay desde Concordia hasta Paranacito con una situación estable del río, esperando que el tiempo nos siga acompañando y que el agua baje, estando cerca de la gente” expresó el gobernador.

 

"Muchas veces el peor momento es cuando regresa a los hogares la gente evacuada porque allí se da cuenta de lo que perdió el agua y el estado tiene una responsabilidad muy importante como es la contención, para que esa gente vuelva a rehacer su vida pero también desde el estado trabajando en los planes de infraestructura para que estos hechos que se están repitiendo de manera muy recurrente, afecte cada vez menos a partir de estas obras que sean postergado por demasiado tiempo lamentablemente"

 

También el gobernador se refirió al aporte del estado en subsidios para sectores afectados "son temas que tenemos que hablar con los intendentes de los lugares afectados que son los que conocen mejor la realidad de los vecinos".

 

Según explicó el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico, la ayuda de provincia llegaría a través de la tarjeta Sidecreer mientras que otros la recibirán de forma directa trabajando los municipios en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

El gobernador también se refirió a las obras que retomarían su ejecución en diferentes lugares de la provincia: "después de estos meses donde ordenamos el gran desorden que encontramos en todos lados, pudimos arreglar con los contratistas del estado por pagos cercanos a los 30.000 millones de pesos, ahora estamos en condiciones de dar reinicio a las obras que hemos priorizado, por lo que todas las semanas vamos a estar anunciando estas obras, que son importantes y que demandan bastante trabajo".

 

En cuanto a los caminos rurales el gobernador expresó que "hoy salió la media sanción del proyecto que enviamos a la legislatura para destinar el 50% del impuesto inmobiliario rural al mantenimiento de los caminos de la producción por lo que prontamente tendremos la aprobación total de la iniciativa, pero mientras tanto estamos trabajando sin dinero interviniendo 8.000 km de caminos y poniendo en marcha 50 máquinas de Vialidad que estaban adentro de los galpones”

 

El gobernador anunció créditos para la producción por más de 3.300 millones de pesos

Nosotros somos socios, en Entre Ríos, de los que generan trabajo y queremos estar ahí, ayudando en lo que podamos, simplificando trámites, desburocratizando, desregulando y, cuando podamos, también con una agresiva reducción de impuestos. Porque sabemos que nuestro sector productivo necesita alivio fiscal, alivio impositivo", expresó ante la concurrencia reunida en la Cooperativa Apícola Gualeguaychú Limitada, de dicha localidad.

 

Párrafo seguido comentó que de la conversación permanente con los productores siempre surge el tema del crédito, de la dificultad de acceder al mismo, y de la necesidad de conseguir para los medianos y pequeños productores una asistencia crediticia que sea más conveniente a la que ofrece el mercado. "El Estado ahí también tiene una responsabilidad de orientar el crédito a los sectores que más lo necesitan o que tienen más sentido para nuestra producción, para el norte que queremos imprimir para la provincia", aseguró el mandatario.

 

En esa línea, anunció que a través del trabajo con el CFI "impulsamos este paquete de créditos de unos 3.300 millones de pesos de créditos para nuestro sector productivo". "Son créditos de hasta 120 millones de pesos por productor, hasta 60 cuotas en su repago con tasas, que son la mitad de las tasas que se consiguen en el mercado y con facilidades por parte del Estado. Porque no les cobramos el impuesto a los sellos y hemos hecho un acuerdo con el Colegio de Escribanos para reducir significativamente los costos de las escrituras de estos préstamos".

 

Precisó que también el Fondo de Garantías de la provincia "va a trabajar facilitando todas las operaciones" y que, tras el diálogo con el Banco Entre Ríos, "hemos logrado bajar significativamente los costos bancarios en cada uno de estos préstamos".

 

"Esto es lo que tenemos que hacer todos los días, ver con mucha creatividad cómo podemos solucionar problemas concretos de los que generan riqueza, trabajo y se esfuerzan todos los días para tener una provincia mejor".

 

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, dijo que se trató del anuncio de financiamientos que se ponen en marcha "para que los productores puedan acceder a financiamientos con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y participación de la provincia en la mejora de las condiciones".

Sobre los créditos

 

La línea de financiamiento para cadenas productivas cuenta con 2.000 millones de pesos, el denominado financiamiento verde -con 1.000 millones- y la de desarrollo productivo y financiero de las mujeres -con 300 millones-. Cada crédito es de hasta 120 millones de pesos, con un plazo de 36 a 60 meses, dependiendo del tipo de actividad y tasa bonificada por el CFI.


El denominado financiamiento verde propone un abordaje integral de la oferta crediticia, en combinación con la asistencia técnica que brindan diversos programas del CFI sobre sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular.

 

 
Iapser Seguros

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!