Danilo Bertoni manifestó en RADIO MÁXIMA tras su reunión con el ministro de Salud de la provincia, Guillermo Grieve, que “pude plantearle la historia de la Ley Felipe para ayudar a familias que deben enfrentar largos tratamientos de niños con diagnóstico oncológico”.
Bertoni manifestó a los funcionarios, que durante la enfermedad de su hijo, pudo ser testigo de las necesidades más urgentes y de la angustia de familias que debían sobrellevar el diagnóstico, y que motivaron posteriormente, el pedido de acompañamiento del Estado para dar respuesta. “Les dije que en la terapia intensiva cuando estábamos con mi hijo Felipe, de cada 10 chicos, 7 eran de Entre Ríos y de esos siete, cinco chicos eran de la costa del Uruguay”, recordó. Los pacientes eran derivados a la provincia de Buenos Aires, un factor que representaba nuevas preocupaciones para las familias entrerrianas, que debían cubrir gastos de transporte e incluso dejar sus puestos de trabajo para acompañar a los niños.
“Fue una reunión positiva, noté predisposición y la idea de trabajar en forma conjunta, sentí que estaban informados. En breve nos volveremos a encontrar”, adelantó sobre una próxima reunión que se desarrollaría en este mismo mes.
El impulsor de la Ley durante el encuentro planteó además, la necesidad de brindar celeridad a los trámites burocráticos, frente a la importancia del tiempo en tratamientos oncológicos. “La ayuda está, pero no llegan en tiempo y en forma. Muchas veces dependemos de un contacto o de la prensa para que tenga respuesta”, remarcó Bertoni.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!