INCERTIDUMBRE

17 de Abril de 2024

Un grupo de alumnos de la Escuela Barbosa se quedó sin su curso en quinto año

En la escuela María América Barbosa, unos 20 alumnos del curso de 5to 5ta orientación en Arte, turno vespertino, aún no pudieron iniciar las clases, mientras que los de sexto año, debieron ser distribuidos en otras instituciones con una modalidad diferente a la que cursaban.

Redes Sociales

 

La vicedirectora de la escuela secundaria para jóvenes y adultos, Julia Almada, dijo en RADIO MÁXIMA que los docentes de ese curso pertenecen a planta temporaria y cada año los estudiantes permanecen en una instancia de incertidumbre sobre la continuidad de sus estudios, debiendo esperar la habilitación de sus cursos.

El problema, aseguró Almada, se presenta cada año para estudiantes del turno vespertino, de cuarto, quinto y sexto año, división quinta.

En este ciclo lectivo 2024, solamente los docentes lograron la apertura de cuarto año, mientras que los de sexto tuvieron que ser reubicados en distintas instituciones, debiendo además, cambiar la orientación con la que finalizarían sus estudios. Pasaron de Arte, a tener que elegir entre Humanidades, Educación Física o Ciencias Naturales y deberán rendir todas las equivalencias correspondientes a la nueva orientación. Mientras que, la habilitación para los estudiantes de quinto año no se pudo concretar y los padres se sumaron al pedido del reclamo de los docentes.

 

“A los estudiantes, cuando van a empezar cuarto año les hacen elegir la orientación, entonces si contemplamos eso, tendríamos que respetarles el turno y la orientación, porque eligen este turno, o porque los padres trabajan y tienen que cuidar a sus hermanos, o son reingresantes en el sistema educativo con 14, o 16 años y logran hacer toda la trayectoria y esto es importante”, explicó.

La vicedirectora manifestó que Arte es una orientación que se estaría cerrando y agradeció el apoyo de las familias.

“Me alegro de que los padres se hayan hecho eco de este reclamo porque hoy hablamos de que estamos solos en educación y que los padres no nos apoyan, entonces que lo hagan y que pidan por la educación pública de sus hijos, para nosotros es muy positivo”, remarcó.

En este sentido, manifestó que para el próximo año, la matricula será mucho más grande y cuestionó “¿El año que viene les tenemos que decir que ya no son alumnos nuestros o que vayan buscando otra institución?”.

“Quiero ser positiva y pensar que nos van a abrir el quinto quinta y si tenemos que salir a buscar a los alumnos casa por casa, lo vamos a hacer porque esta vuelta de los chicos a la educación, repartida en varias instituciones, nos hizo perder algo de la matricula. Vamos a seguir luchando”, afirmó la vicedirectora.

 
Haimovichvw - amarok

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!