RUTA 20

12 de Abril de 2024

Evalúan alternativas para bachear la ruta 20

El director zonal de Vialidad, Jonatán Ríos, dijo en RADIO MÁXIMA que en una reunión ampliada con funcionarios provinciales y productores se habló sobre el estado de los caminos y se evaluaron alternativas para bacheo en la ruta provincial 20 en el tramo de ruta 14 hasta los ingresos a las aldeas y Gilbert.

Redes Sociales

 

“Necesitamos herramientas chicas para el bacheo. La Provincia tiene una cuadrilla completa que va rotando por la provincia. En la zona más afectada necesitamos de 80 a 90 toneladas de mezcla asfáltica. En ruta 16 unas 46 toneladas, en ruta 51 también hay que hacer bacheo”, precisó.

Ríos comentó que durante el mes de enero ya se había realizado un relevamiento del estado estructural de la ruta y el volumen aproximado del bacheo que se necesitaría para hacer una reparación parcial.

“La semana pasada nos volvieron a solicitar un informe más detallado, para hacer una compra a nivel provincial de material, que sea asfalto para trabajar en frio. Esos informes se enviaron y nos dieron la noticia de que la repartición está en el proceso de compra para luego repartir en toda la provincia”, explicó.

El ingeniero expresó que, si bien “los bacheos son soluciones provisorias”, contar con el material “es un gran avance” para dar respuesta a la demanda asfáltica en las zonas más afectadas. Dentro de las prioridades Ríos señaló el tramo de ruta 14 hasta Arroyo El Gato, en ruta 20, así como también el ingreso a Aldea San Antonio, un tramo desde el ingreso a Aldea San Juan, Gilbert y la zona de puentes y alcantarillas.

En tanto que, sobre la obra de salida de Gualeguaychú a ruta 14, no hay definiciones, debido a la suspensión de obras por disposición del gobierno nacional. “Eso entró en el proceso de neutralización que exigió el gobierno nacional cuando tomó el mando”, dijo el ingeniero.
Asimismo, dio detalles a cerca de la primera reunión realizada con referentes del Consejo Vial, que se concretó con el objetivo principal de “planificar, supervisar y ejecutar todo lo relacionado con las actividades de la zonal, en el territorio rural del departamento”.

La organización permitirá coordinar con los vecinos, jefes de las juntas y comunas sobre cuáles son las prioridades para cada zona.

“La charla se basó en dejar que las personas se expresen y comenten todo lo que querían decir sobre sus zonas y no tanto sobre la planificación de trabajo, que se tomaría a través de la segunda reunión para hacer un plan de trabajo más ordenado”, destacó.  

El Consejo está formado por cinco titulares, aunque puede haber más. Uno de los titulares es el jefe zonal y puede haber representantes rurales que tienen reconocimiento en la provincia y se pueden sumar jefes comunales, vecinos y frentistas.

 
hcder DIPUTADOS

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!