POLÍTICA

11 de Abril de 2024

Dos legisladores de Gualeguaychú presidirán las comisiones de Agricultura, tanto en Diputados como en Senadores

Ambos productores agropecuarios, fueron elegidos por sus pares.

Redes Sociales

 

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR-Entre Ríos) Atilio Benedetti fue nombrado presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Cámara baja. Por otra parte, se eligió al senador nacional Alfredo de Angeli para presidir la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores.

Benedetti es productor agropecuario de Larroque, departamento Gualeguaychú. De Angeli nació en María Grande, pero desarrolló su vida y su actividad como productor y dirigente gremial en Gualeguaychú.

El diario La Nación informó que en Diputados entre los nombres que estaban en la línea de largada para la presidencia también figuraba el diputado cordobés Luis Picat [UCR]. No obstante, distintas fuentes recordaron que existe un acuerdo tácito en los pasillos del recinto, una suerte de norma no escrita, de que recién a partir de la segunda etapa del mandato, es decir, en el tercer año, un legislador puede reclamar una presidencia. Picat ingresó en el Congreso en diciembre pasado. Benedetti, en tanto, que ya fue presidente de esa Comisión durante el gobierno de Mauricio Macri, está completando como diputado el mandato del exlegislador y ahora gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Este miércoles también quedó electo Alfredo de Angeli como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca en la Cámara alta. “Volver a presidir esta comisión es un enorme desafío. El sector agroindustrial tiene un enorme potencial para acompañar el cambio en la Argentina y generar más y mejores puestos de trabajo, y por supuesto, más producción”, dijo el legislador.

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!