Basquet Pre Federal

07 de Diciembre de 2023

Central Entrerriano perdió sin objeciones ante el poderoso Parque Sur

El “Rojinegro” cayó en Concepción del Uruguay frente al mejor equipo de la fase regular, por 67-54, en lo que fue el primer punto de las semifinales del Torneo Pre-Federal de básquetbol entrerriano.

Redes Sociales
Foto: Matías Dalmazzo (Prensa PS).

 

Con  la derrota, los de Mariano Panizza quedaron sin margen de error en la serie y deberán vencer el viernes a  Parque Sur en el “Bértora”, para llegar a un  tercer y decisivo juego, el domingo  nuevamente en La Histórica”.

Los de René Richard tuvieron a cuatro jugadores en doble dígito, entre los seis que rotaron desde el inicio hasta el último minuto de juego: Arrebillaga (18 puntos), Carnovale (16 y 14 rebotes), Novello (15) y Herrera (11). Por su parte, en lo de calle España sobresalieron Cristian Pérez (14) y Jeremías Dreiling (13 y 10 recobres).

Central abrió el marcador con un triple de Cristián Pérez en el amanecer del juego, pero rápidamente se secó en ofensiva. Por su parte, Parque Sur apostó al perímetro y lastimó a distancia, con Thomas Arrebillaga (3/4 en triples)  como principal artífice, bien sostenida esa faceta por la labor del experimentado Matías Novello en el cerco rebotero, para generar segundas oportunidades, como así también anotar y asistir.

El local aprovechó la endeble tarea de la visita en defensa y logró quebrar el marcador a su favor, sacar máxima de 15 (28-13) y sostener la ventaja de dos dígitos al cabo de los diez minutos iniciales.

Para el segundo capítulo, Central ajustó en defensa, doblegó la marca sobre Novello, y pudo llegar al gol con ofensivas cortas, al mismo tiempo que los del Puerto Viejo bajaron sus porcentajes en los lanzamientos de tres.

La rotación también le dio frescura al juego del conjunto “rojinegro”, que acortó la distancia a cuatro puntos (30-34) y terminó mejor el segundo período, con un goleo muy repartido entre sus jugadores, destacándose con seis tantos Jeremías Dreiling por encima de sus compañeros.

El “Ruso” Dreiling acrecentó su figura con un arranque distinguido en el tercer cuarto: siete puntos seguidos (un doble largo, un triple y un volcadón) para que Central vuelva a pasar al frente (37-39). A partir de ahí, y por unos minutos, el desarrollo volvió a equilibrase porque Parque Sur reaccionó con Novello resurgiendo en la pintura y, con el correr de los minutos, ajustando en defensa, al mismo tiempo que en ofensiva nuevamente afirmó la puntería y con un triple de Carnovale y otro de Herrera, más un doble largo de este último, logró sacar dos dígitos de renta y llegar al capítulo final con una ventaja interesante.

En el último cuarto, Arrebillaga volvió aparecer en ataque para la tranquilidad del equipo local, pero esta vez con rompimientos al canasto o con acciones en el poste bajo. A la labor del ala-pivote cordobés se le sumó Carnovale en la capturas de rebotes y Herrera ejecutando a distancia.

Central no pudo frenar el poderío ofensivo del equipo local, que tan sólo perdió dos partidos en la temporada, como así tampoco encontrar claridad en el canasto de enfrente. Fue allí que surgió la figura de Cristián Pérez, quien fue carta de gol  de la visita para maquillar la diferencia en el marcador.

De todos modos, y pese a la corta rotación, Parque mantuvo la intensidad defensiva, a tal punto que encontró la receta para frenar a frenar a Dreiling, y no mermó la efectividad en ataque. Por eso, se quedó merecidamente con el primer punto de la serie y ratificó su chapa como principal candidato para quedarse con el título.

 

 

 

Síntesis

 

67/54

 

Parque Sur: G. Dellavedova 5, T. Ferrero 2, A. Carnovale 16, Th. Arrebillaga 18, M. Novello 15(fi), J. C. Herrera 11, J. Meyer 0, A. Cherot 0, F. Torres 0 y A. Lutter 0. Ent: R. Richard.

 

Central: C. Pérez 14, N. Nieto 6, J. Dreiling 13, B. Giacone 4, F. Di Meo 4(fi), M. Fagalde 0, A. Díaz 3, A. Zielinski 3, J. Allub  7 y F. García Lasco 9. Ent: M. Panizza

 

Parciales: 28-16, 37-32 y 52-43.

Árbitros: E. Corradini – F. Giorello – M. Robles.

Estadio: Parque Sur.

 

Semifinales – Juego 1

Parque Sur (67) – Central Entrerriano (54),

Regatas Uruguay (55) – Sportivo San Salvador (52).

 

 

En Foco

En el inicio de las series por las dos últimas plazas a la Liga Federal 2024, los equipos de Gualeguay perdieron ambos de local y quedaron obligados a ganar de visitante el viernes para estirar sus respectivas llaves a terceros y decisivos juegos nuevamente como anfitriones. En síntesis, Centro Bancario perdió ante Ferro de Concordia 85-83 y BH cayó frente a San José por 66-63.

 

Fuente: Diario El Argentino

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!