Daniel Morali, rector de la Escuela Técnica número 1, dijo en RADIO MÁXIMA que el paro docente tiene una adhesión que es menor a los anteriores, lo que puede atribuirse al inicio de la recuperación de saberes. El acatamiento rondaría en poco más del 60 por ciento.
“En esta escuela hubo menos acatamiento que en el (paro) anterior, podría tratarse a que estamos abocados a cerrar las notas, darle oportunidades a los alumnos para que puedan acreditar los contenidos y las capacidades durante el año”, comentó.
Morali remarcó que la decisión de adherir o no, al paro es el derecho de los docentes, sin embargo, también son conscientes de que el calendario escolar finaliza el 22 de diciembre. “Si bien tenemos el periodo de exámenes en la última semana, el tercer trimestre finaliza el 15, esa es la realidad”, explicó.
“La sensación que tengo es que el docente ha comprendido que es importante darle las instancias a los alumnos para brindarles las oportunidades que necesiten”, manifestó.
Por su parte, a modo de balance del periodo que transcurrió, Morali señaló que “fue un año bastante típico” y explicó que “el avance no solo depende del docente, sino también de los alumnos. Hemos trabajado mucho en trayectorias escolares y hemos tratado de dar el mayor sostenimiento y contención posible”. Finalmente destacó la importancia de trabajar la comunicación con la familia y la institución, a través del cuaderno de notificaciones. “Tratamos de trabajar en la prevención, que es avisar con tiempo, que la familia esté al tanto”, del desempeño de los estudiantes, antes de que llegue la calificación final a las libretas.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!