OBRAS

04 de Diciembre de 2023

Domingo Carrazza cuestiona licitaciones “irresponsables” y la aprobación de barrios "sin servicios"

El arquitecto, que tendrá un rol importante en el área de Obras Públicas, Planeamiento y Viviendas de la nueva gestión municipal, se refirió a la circunvalación y viviendas, entre otros temas.

Redes Sociales

 

El arquitecto Domingo Oscar Carrazza, que tendrá un rol importante en las áreas de obras públicas, planeamiento y viviendas de la nueva gestión municipal, dijo en RADIO MÁXIMA que “en el último año se han manejado con gran irresponsabilidad las licitaciones, como la circunvalación”.

 

Por otra parte, dijo que en la ciudad faltan 6 mil viviendas y “no hemos tenido una política agresiva”, aunque advirtió que “si seguimos dispersando la ciudad todo es más costoso para llevar los servicios, ya que estamos generando futuros problemas”. Y agregó: “si creyera que no se pueden hacer cosas, me quedo en casa”.

 

“Todavía tenemos información muy escueta, este año se han manejado con gran irresponsabilidad, al menos desde el punto de vista económico, hay licitaciones de 1.300 millones de pesos o de 4.600 millones y estamos en cero, la circunvalación por ejemplo”, explicó el arquitecto.

En cuanto al tema viviendas, dijo que “hay necesidad de unas 6 mil viviendas, la política de viviendas no ha sido la mejor, no hemos tenido una política agresiva. La tierra es un insumo necesario, pero es un porcentaje mínimo de lo que significa construir una casa y tener un hábitat acorde para vivir. El tema de la tierra viene instalado más de un área ideológica, en lo que significa poseer la tierra, a partir de tener un pedazo de tierra es como que tenés más poder digamos, pero también te genera una gran frustración tener la tierra y no poder edificar. La propuesta local de viviendas es insuficiente, hay que replantear esto. Yo estoy convencido que se puede hacer más. Tenemos tres RENABAP y tenemos uno solo al 95% que es el de calle Tropas. El de los Espinillos está en un 2% por ejemplo. Son montos muy grandes de programas nacionales que hay que revisar, mínimamente si no son zonas inundables, parece que siempre vamos con el caballo detrás del carro en planificación. Cualquier persona se da cuenta que llevar barrios cada vez más lejos de la ciudad termina siendo muy costoso, agua, cloacas, luz transporte, estamos generando futuros problemas a las futuras generaciones y gobiernos. El POT hay que revisarlo entero y la sobretasa ha sido una salida para el municipio para comprar tierra barata o a los dueños para endeudarse por no poder pagar los impuestos”, detalló, agregando que lo mencionado “lo vamos a hacer con el consenso de la comunidad”.

Ver nota completa en https://www.youtube.com/watch?v=74AK6D5niZM

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!