Basquet Pre Federal

04 de Diciembre de 2023

Racing trituró a Estudiantes de Concordia y logró la clasificación

La “Academia” se impuso como local por un aplastante 74-36 y sacó boleta a la próxima Liga Federal, tras disputarse anoche la última fecha de la fase regular del torneo Pre-Federal del básquet entrerriano.

Redes Sociales

 

Racing logró el objetivo y se metió de forma directa en la competencia nacional, que comenzará en febrero del próximo año.

Después de un arranque de temporada con siete derrotas consecutivas, los dirigidos por Diego Lisfchitz dieron un giro de 360° grados y con una excelente segunda rueda, cerraron la fase regular en el quinto puesto, con un registro de diez victorias y misma cantidad de derrotas.

El conjunto “académico” sorteó anoche sin sobresaltos al equipo más débil del torneo, pese a que en el primer cuarto le puso las cosas difíciles y lo dejó abajo en el tanteador (10-11).

Pero desde el segundo período hasta el sonido final de la chicharra, la jerarquía de un plantel y de otro se reflejó en la cancha y Racing lo arrolló con parciales de 31-16, 56-24 y el 74-36 final.

Ante la abismal diferencia en los números, el entrenador “racinguista” se dio el gusto de poder darles minutos a todos los jugadores que tenía a disposición, destacándose la buena labor del juvenil Mateo Handera, quien aprovechó su oportunidad y contribuyó con 11 puntos.

De los experimentados, el máximo anotador fue el dominicano Carlos Balmaceda con 20 puntos, seguido por Gian Franco Nicotra con 13 y Ale Del Canto con 10.

Con la quinta posición, Racing culminó la temporada y ya piensa en la Liga Federal 2024.

 

Central cerró la fase regular con derrota

 

El “Rojinegro”, ya clasificado a la Liga Federal y a los playoffs por el título, perdió como visitante ante Ferro de Concordia en suplementario por 75-70, luego de igualar 68-68 en el tiempo regular.

Martín Fagalde, con 15 puntos, Alejo Zielinski, con 12, y José Allub, con 11, fueron los tres jugadores de Central que pasaron el doble dígito goleador.

Los de calle España cerraron la fase regular en el cuarto puesto, con récord de 12 victorias y 8 reveses, y deberán afrontar los playoffs por el título.

En semifinales enfrentarán a Parque Sur, ganador de la fase regular, al mejor de tres juegos, iniciando la serie el miércoles en Gualeguaychú, trasladándose la misma el viernes a Concepción del Uruguay y de ser necesario un tercer y decisivo juego, el domingo también en “La Histórica”.

En la otra llave, se enfrentarán Regatas de Concepción del Uruguay (2°) y  Sportivo San Salvador (3°).

 

Fuente: Diario El Argentino

 
Gobierno Entre Ríos - Dengue

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!