MUSEO DE LA MEMORIA

02 de Diciembre de 2023

Aclaración sobre una foto incluida en una campaña para juntar firmas

Desde el instituto Ruperto Gelos rechazan la inclusión de una foto de estudiantes en la campaña a favor del Museo de la Memoria Popular.

Redes Sociales

 

En las últimas horas se inició una campaña, por diferentes plataformas, de entidades y personas que juntan firmas para que el electo intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, mantenga en actividad el Museo de la Memoria Popular que funciona en el Parque de la Estación. El Museo lleva el nombre del reconocido profesor de Historia Osvaldo Delmonte y funciona en el Parque de la Estación.

La campaña existe y está en marcha, y es apoyada por instituciones y personas de la comunidad, y las firmas serán presentadas al nuevo intendente de Gualeguaychú. Fue publicada porque es un tema de interés público como tantos que aparecen en la radio, en la página web y en las redes sociales.

En dicha campaña para reunir firmas, se incluye un link con la posibilidad de completar los datos a nombre personal o de una institución, y además se adjunta una foto, seguramente con intención ilustrativa, de la visita que realizó al museo un grupo de estudiantes que visitaron el lugar.

Al respecto, desde el Instituto D-243 “Profesor José María Ruperto Gelos”, se comunicaron con Máxima para rechazar la utilización de una fotografía de estudiantes de ese establecimiento en la campaña que se ha viralizado.

La institución docente aclara asimismo la preocupación por la inclusión de la foto en una campaña que tiene intencionalidad política, algo que es ajeno a la entidad educativa del Club Pescadores Gualeguaychú.

La foto que se incluyó en la campaña de quienes promueven la continuidad del espacio cultural e histórico en el Parque de la Estación, es pública, ya que aparece en la página de Facebook del Museo Popular de la Memoria el día 19 de marzo en ocasión de la visita estudiantil. En dicha página aparecen, en verdad, decenas de fotos con visitas estudiantiles.

 
Banco de Entre Rios Campaña TU PRESTAMO PERSONAL

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!