OBRAS

20 de Noviembre de 2023

Avanza la restauración, puesta en valor y ampliación de la Escuela Matheu

La obra de ampliación y restauración de la escuela N° 2 Domingo Matheu, es una inversión de más de $148 millones.

Redes Sociales

 

Las obras de restauración, puesta en valor y ampliación, son llevadas adelante por la empresa constructora Peterson, que contempla la ampliación de nivel inicial en la escuela N° 2 Domingo Matheu.

 

Con hechos y acciones concretas hacemos que se pueda vivir cada día un poquito mejor en nuestra ciudad. Con fondos gestionados y otorgados por el gobierno provincial, avanza la puesta en valor y ampliación de mi querida escuela Domingo Matheu” expresó el intendente Piaggio y continuó “Tener educación pública de calidad también incluye tener instalaciones en condiciones para que nuestros gurises y gurisas y toda la comunidad educativa puedan desarrollar sus actividades de forma segura y digna”.

 

La obras implican un presupuesto oficial de $148.752.740 en concepto de materiales y mano de obra; y un plazo de ejecución de obra de 547 días, dada la complejidad de las tareas.

 

La restauración es similar a la realizada en otros establecimientos educativos de nuestra ciudad, como lo fue la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade o la Rocamora. En ella se contemplan la construcción del piso y contra piso, un nuevo cielo raso, las instalaciones de agua y electricidad, el cambio de aberturas; puesto que posee las originales, se demolerá y construirá nuevamente la escalera.

También se suma la ampliación de la cocina, una nueva sala de nivel inicial que le permitirá a la escuela primaria recuperar un aula para cubrir la demanda de ambas partes, un sector de gobierno que funcionará como oficina y sala de docentes. A su vez se suma el nuevo mobiliario, escritorios, sillas, muebles, bibliotecas para equipar las aulas y todo lo necesario para la cocina, ya que la escuela cuenta con un comedor.

Fuente: Municipalidad de Gualeguaychú

 
Gobierno Entre Ríos - Caminos Rurales

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!