Fútbol eliminatorias sudamericanas

18 de Septiembre de 2023

Guillermo Barros Schelotto fue despedido como DT de Paraguay

Los rumores sobre su salida tomaron fuerza durante la última semana, luego de conseguir solamente un punto de los seis disputados en la primera ventana de la clasificación continental: 0-0 con Perú y 0-1 con Venezuela.

Redes Sociales

 

El técnico argentino Guillermo Barros Schelotto fue despedido este sábado como entrenador del seleccionado de fútbol de Paraguay, luego de un discreto arranque en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-Canadá-México 2026.

La misma Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de un comunicado, confirmó la salida del DT platense, al frente del combinado 'albirrojo'.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la culminación del proceso liderado por el DT Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección Paraguaya Absoluta” reza la notificación que concluye con el mensaje de deseo del "mejor de los éxitos tanto a él como a su cuerpo técnico, al tiempo de agradecerles por la entrega y compromiso demostrados al frente de la Albirroja".

Los rumores sobre su salida tomaron fuerza durante la última semana, luego de conseguir solamente un punto de los seis disputados en la primera ventana de la clasificación continental: 0-0 con Perú y 0-1 con Venezuela.

El “Mellizo” había asumido como director técnico del seleccionado guaraní en octubre de 2021 y tenía contrato hasta junio de 2024. No se publicaron las cifras de indemnización.

En ese lapso, el equipo guaraní animó 17 partidos, entre amistosos y eliminatorias, que dejaron un saldo de cuatro victorias, cuatro empates y nueve derrotas.

Según medios locales, el candidato principal para reemplazarlo es el también argentino Daniel Garnero, actual entrenador de Libertad de Asunción, mientras que circulan las alternativas de Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro y del uruguayo Diego Alonso, los tres sin trabajo en la actualidad.

El presidente de la AFP, Robert Harrison, tomaría una decisión rápida debido a los compromisos que el seleccionado albirrojo tiene en el corto plazo por el siguiente combo de eliminatorias, donde visitará a Argentina el jueves 12 de octubre, y luego recibirá a Bolivia el martes 17 del mismo mes.

 

Fuente: Télam

 
Gobierno Entre Ríos - Policia

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!