ALTURA DEL RÍO

18 de Septiembre de 2023

El Río Gualeguaychú se mantiene estable, con leve tendencia a la baja

Cristian Magne, desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad, dijo en RADIO MÀXIMA que “el río se estabilizó a la mañana y el viento fue mermando, por lo que el río debería tender a la baja”.

Redes Sociales

 

Agregó que se evalúan las diversas variables, aunque se sabe que los ríos Uruguay y Gualeguaychú seguirán altos debido a los vientos. En la noche del domingo hubo sudestada, que hacen que el agua no corra para una bajante.  Magne dijo que “sabemos que hasta marzo la idea es que vamos a tener valores altos en el río”.

“El rio Gualeguaychú va a estar alto y el Uruguay también, ambos van a seguir altos, pero no tenemos índices de altas lluvias por el momento”, explicó Magne.

“Los vientos y las sudestadas hacen que el agua no corra como deba correr, y todo esto genera un estancamiento”, entendió Cristian.

“Podría haber un poquito de agua entre el club náutico y lo que era playa papaya, pero por ahora no está cortado en ningún lado. El camino a la península tampoco”, afirmó

Al consultarle sobre la situación de una posible inundación en la zona de los Galpones del Puerto, Magne explicó que “Tiene que superar los cinco metros holgados y también depende de qué tipo de inundación sea, más bien de qué modo es y de donde viene”.

"Vamos a seguir con un piso alto, veremos como nos pegan los vientos, y como llueve durante la semana", concluyó el miembro de Defensa Civil.

 

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!