GUALEGUAYCHÚ PRODUCTIVA

15 de Septiembre de 2023

Se presentaron 38 proyectos en tres categorías. Premios a la innovación y el desarrollo

“Trabajamos para que los jóvenes tengan un futuro aquí, en nuestra casa”, expresó el intendente Piaggio en el acto de cierre y premiación del concurso de innovación y desarrollo “Gualeguaychú productiva”.

Redes Sociales

 

Con una importante participación institucional, este jueves, el salón de acto de la escuela técnica 3 “15 de noviembre” fue sede de la celebración del cierre y la premiación del concurso de innovación y desarrollo Gualeguaychú Productiva “Valores que transforman”, que tuvo 38 proyectos presentados en las tres categorías: Educación; Salud, Bien Estar y Ambiente, y Producción Industrialización y Transformación.

 

Junto al Intendente Dr Esteban Martín Piaggio, a la viceintendenta  Lorena Arrozogaray y al Secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, estuvieron presente autoridades provinciales, equipo del Gobierno Local y Concejales, miembros del Buro Productivo Gualeguaychú, responsables de las instituciones educativas universitarias y terciarias, instituciones especializadas del estado nacional como INTI, INTA Y CONICET y SENASA, demás autoridades de instituciones civiles como CGT, CODEGU, Cámara de Empresas de Gualeguaychú, instituciones financieras, y los 38 participantes de esta segunda edición.

 

Durante el encuentro, las autoridades aprovecharon para recordar y distinguir a los participantes y ganadores de la primera edición, quienes dieron muestras de sus proyectos hoy puestos en el mercado para satisfacer demandas, incrementar el valor agregado local y, por supuesto, para generar ingresos y empleo genuino en el territorio.

 

En este sentido, el acto continuó con las palabras del secretario de Producción Carlos Silva, quien agradeció con énfasis la vocación, el compromiso y la responsabilidad con la que se desempeñaron las autoridades las instituciones educativas y especializadas que conformaron el Comité Organizador y Evaluador del concurso. Además, reconoció la confianza depositada por el Intendente en las políticas que, impulsadas por secretaria de Producción, se orientan hacia incremento de oportunidades para el desarrollo productivo, comercial, tecnológico y del sector de servicios pensando siempre en la generación de empleo genuino en la ciudad.

 

Luego, el Intendente Piaggio destacó la significancia que adquieren las políticas de Estado que ponen a disposición, la administración y dirección de parte de los recursos público en forma participativa. Asimismo, definió a Gualeguaychú Productiva como una gran herramienta, enmarcada en nuestro plan de una ciudad económicamente pujante, competitiva y con desarrollo sustentable. “Es un nuevo dispositivo que fue construido de manera articulada y multidisciplinaria para potenciar y visibilizar a un universo de innovadores, profesionales independientes, empresas, instituciones y a todas aquellas personas e instituciones que estén pensando en el desarrollo de la ciudad en términos productivos, ambientales o educativos”. Señaló Piaggio, quien celebro también que “todos aquellos que presentaron un proyecto se encontraron con instancias de capacitación y acompañamiento técnico para impulsar sus ideas de desarrollo local” para concluir afirmando “Trabajamos para que los jóvenes tengan un futuro aquí, en nuestra casa”.

 

En ese marco, la atención del gran abanico de instituciones y sectores presentes estuvo puesta en el conocimiento de los proyectos que alcanzaron el estatus ganador. Así, el distinguido comité evaluador, compuesto por responsables de UNER, UADER, UTN, Sedes Sapiesnse, IES, ISPED, UCU, UCSF, INTA, INTI, CONICET y SENASA, definieron premiar, en primer lugar, en la categoría de Educación a Carolina Gervasoni con su proyecto “Agregado de valor a materias primas regionales sin TACC con buenas características sensoriales y nutricionales”. Este proyecto fue el destacado sobre los otros siete presentados en esta categoría.

 

En segundo lugar, en la categoría de Salud, Bienestar y Ambiente, donde se presentaron 11 proyectos, se premió con el primer lugar a Carlos María Martínez con su proyecto “La Vere” Producción regenerativa de huevos pastoriles integrado a la producción de un monte frutal. 

 

Por último, en la 3era categoría de Producción, Industrialización y Transformación, donde se presentaron 19 proyectos, fue premiada con el primer puesto a María Paz Preisz con su proyecto “Producción de Quesos Artesanales”. y finalmente con el segundo lugar Gastón Suarez con su idea “Remanufacturación de pantallas de celulares”.

 

Para terminar el gran acto, los presentes firmaron un acta comúnmente construida donde reside el interés por continuar apostando a esta política pública que ya tuvo su propio tratamiento parlamentario y asignación de recursos. “El acta manifiesta la voluntad conjunta de seguir apostando a la generación de empleo y desarrollo a través del trabajo articulado y de la asignación de recursos dispuestos de manera participativa por el gobierno local” Finalizó Silva.

 
Haimovichvw - Revolucion virtual

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!