EXPO RURAL

08 de Septiembre de 2023

Se pone en marcha la Expo Rural Gualeguaychú

El periodista Rubén Skubij dijo en RADIO MÁXIMA que en las instalaciones de Urquiza al Oeste comenzó el armado de la expo rural Gualeguaychú luego de la intensa lluvia del jueves.

Redes Sociales

 

“Este viernes se realiza el concurso de vientres, ingresan los toros y los caballos criollos. El viernes es el gran día del armado, pero el sábado y domingo será el mayor movimiento de gente”, agregó.

Hoy viernes, en el previo se lleva adelante el armado de los distintos espacios que ocuparán los expositores. Las entradas se habilitan en la boletería, a 700 pesos, desde las 9 horas.

El acto institucional será el domingo, desde las 11 horas, y contará con el arribo de la banda del Ejército de Concepción del Uruguay. “Después va a haber una sorpresa para todo el publico que esté en la Expo, seguramente en horas del mediodía”, resaltó Skubij.

Alrededor de 150 stands, 250 marcas, emprendimientos y empresas comerciales locales, provinciales y nacionales, formarán parte del gran predio dispuesto para los visitantes.

“La parte gastronómica va a estar ampliada. Este año, el escenario va a estar en la otra explanada de la Sociedad Rural, también se habilitó el sector de food track y de cervezas artesanales, con sillas y mesas”, describió el periodista.

Entre los momentos más destacados de la Exposición se encuentran, la Fiesta del Cordero Guacho y el Remate, que se realizará este sábado, frente a las tribunas, mientras que el domingo, a las 15 horas, aproximadamente se realizará el gran remate de toros, “donde participarán las tres confinatarias grandes de Gualeguaychú, que trabajarán en forma conjunta”, anticipó.

 

*PROGRAMA

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE

CHARLAS

17:30 hs.: Control del consumo en sistemas de Autoconsumo | Mg. Médico Vet. Sebastián Vittone Organiza: EEA INTA Gualeguaychú

 

18:30 hs.: Cosechando en la política. Acciones concretas de Barbechando Juan Carlos Basso y Guillermo Tassone. Organiza: Fundación Barbechando

 

19:30 hs.: Desafíos para la ganadería de carne en un nuevo escenario Lic. Víctor Tonelli. Auspicia: Alimentos Balanceados Granazo

 

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

06 hs. hasta 08 hs.: Entrega de Vientres

08 hs.: Jura de Reproductores Raza Hereford

09 hs.: Apertura de muestra habilitada al público

10 hs.: Jura de Reproductores Raza Aberdeen Angus

10:30 hs.: Charla: Entre Ríos Exporta. Plataforma del Comercio Exterior Entrerriano. A cargo de CR. Alfredo Calabrese

10 hs. : 5º Gran Remate de Ramos Generales

11 hs.: Jura de Ovinos

14:30 hs.: Concurso del Cordero Guacho

14, 16 y 18 hs.: Demostración de Saltos Hípicos

16 hs.: Inicio Espectáculos. Festival Prediamante.

16:30 hs.: Test Drive Ford

 

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

09 hs.: Apertura de muestra habilitada al público

10 hs.: Venta Ovinos

11 hs.: Acto inaugural con la actuación de la Banda

Militar Tte. Cnel. Saturnino Filomeno Berón

del Batallón de Ingenieros Blindado 2

12:30 hs.: Almuerzo oficial

14, 16 y 18 hs.: Demostración de Saltos Hípicos

15 hs.: Venta Reproductores a martillo corrido

16 hs.: Inicio Espectáculos

16:30 hs.: Test Drive Ford

 

EXPO CABALLOS CRIOLLOS

15 hs.: Categorías y Campeonatos Castrados

A continuación comienzo de Clasificación

Reproductores

 

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE

09 hs.: Clasificación Categorías y Campeonato

Morfología Machos y Hembras

15 hs.: Rodeo C 1ra. Serie

16:30 hs.: Aparte Campero 1ra. Serie

 

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE

09 hs.: 2da. Serie Rodeos C

11:30 hs.: 2da. Serie Aparte Campero

17 hs.: Prueba de Riendas Clasificatorias Expo y Menores

 

Más información en: http://www.exporuralgualeguaychu.com.ar/la-expo/

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!