JUDICIALES

16 de Junio de 2023

La Justicia consideró que las denuncias contra Iván Gómez se enmarcan en “la política interna de la institución conflictuada”

La jueza Rearden exhorta a los directivos y a Gómez a “actuar con perspectiva de género”, y manda al Departamento de Género de la entidad “a revisar los alcances y facultades de acción”.

Redes Sociales

 

La jueza Civil y Comercial de Gualeguaychú Susana Rearden consideró que las denuncias contra el médico Iván Gómez en su carácter de presidente del club Juventud Unida, como otros hechos ocurridos, se enmarcan en “la política interna de la institución conflictuada”.

Asimismo, la jueza autorizó a Gómez a acompañar a su hijo de 11 años a realizar prácticas en el club.

Igualmente, la doctora Rearden exhorta a la comisión directiva del club Juventud Unida “a actuar con perspectiva de género en todo momento en consonancia y en coordinación con el DEPARTAMENTO DE GENERO INTERNO y las normativas en ese sentido, debiendo revisar y/o ajustar el tratamiento de las diferentes conflictivas que se presenten con la mirada y eje de acción en el marco de las capacitaciones realizadas”.

Asimismo, convoca al Departamento de Género del club Juventud Unida “a revisar los alcances y facultades de acción de dicho departamento, debiendo formarse al respecto”.

Además, exhorta a Gómez a “trabajar la perspectiva de género en su accionar, especialmente en relación a funciones institucionales, a los fines de internalizar aspectos de su personalidad y accionar, que pudieran generar malestar en terceros, ya por diversos motivos de género o disparidad de poder”.

De esta forma, se expidió la Justicia Civil de Gualeguaychú sobre el conflicto en la comisión directiva del club.

El pasado 5 de mayo,   el juez de Garantías Ignacio Telenta pasó a la Justicia Civil las denuncias contra Iván Gómez, al no encontrar delitos penales en las conductas que le atribuyeron.

De ese modo, las denuncias presentadas por cuatro mujeres cambiaron de competencia tras pasar por los despachos de la fiscal Natalia Bartolo y del juez Telenta, que no encontraron pruebas para imputar delitos penales.

El cardiólogo Iván Gómez es presidente del club Juventud Unida y se encuentra con licencia de seis meses desde que se conocieron las denuncias, primero en la institución, luego en los medios y finalmente en la Justicia, en el marco de acusaciones cruzadas en la comisión directiva.

Gómez recibió una denuncia por presunto acoso sexual y tres por presuntos maltratos dentro del club, que la Justicia de Gualeguaychú ha desestimado.

 
-
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!