Hugo Sacre, secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, manifestó en RADIO MÁXIMA que se avanza en el recambio de cañerías de agua, y ya finalizaron las obras en Gervasio Méndez, Churruarín y Concordia.
Sacre dijo que el tiempo estimado de arreglos es de 15 días en el caso de las conexiones domiciliarias y un poco más en las esquinas.
Esta gran obra que se trata del recambio de 5100 mts de cañería de 75 mm de diámetro interior por nuevas de 90 mm y 2200 mts de cañería de 140 mm de diámetro interior por nuevas de 160 mm.
Se realiza a través de un método no invasivo, llamado “cracking” que promueve la no rotura de la calle en su totalidad. El material a utilizar es PEAD, que en línea con las políticas ambientales que implementa el Municipio, reemplazará a las centenarias cañerías de hierro fundido. Se destaca que la obra incluye conexiones domiciliarias, motobombas, hidrantes y válvulas de seccionamiento.
Según informó el funcionario, la obra estaría en un 40% y se estima que para noviembre esté terminada. El recambio significaría el 10% de las cañerías de la ciudad nueva.
Este mejoramiento permite una mayor presión y caudal y por semana de acuerdo al tiempo, realizan dos cuadras y durante el trabajo ningún vecino ve resentido su servicio de agua.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!