En el día del matemático, el profesor Fabián Pascal reflexionó en RADIO MÁXIMA que En Gualeguaychú pasa que hay muchas actividades que enriquecen al chico como carrozas, stands, paseos, presentación de camperas y demás, pero eso resiente un poco el aula. Y en los años superiores es muy importante la exigencia. Son actividades muy lindas, pero hay que buscar un equilibrio".
También advirtió que “somos un país de extremos y eso pasa en la escuela, y no por llevarte bien vas a dejar de exigir”.
“No puede salir un alumno que no sabe presentar un trabajo para la facultad, y es un compromiso de los docentes preparar a los estudiantes, nos está faltando eso de ser un escalón para los proyectos futuros de los chicos”, enfatiza el docente.
Y agregó: “La escuela que nosotros proponemos es desde lo que pensamos que es mejor, y nunca les preguntamos a los alumnos qué les parece lo que estamos enseñando. Si los resultados de los alumnos en la facultad son malos es porque nosotros les estamos dando cosas que no les exigen. La propuesta que estamos teniendo pareciera que no sirve”.
En tanto, Pascal reconoció que antes podía dar en los últimos años matemáticas como para un primer año de ingeniería y en el último tiempo apenas podía dar una matemática que apenas alcanza para hacer un ingreso.
Finalmente, el matemático destacó la necesidad de generar un espacio a través del municipio para potenciar las capacidades de los estudiantes durante el último año y prepararlos para el camino que decidan emprender.
Agendá este número
3446 535436
Enviá tus noticias, fotos o videos al número agendado
¡Listo! Tu noticia se enviará a nuestros periodistas
Estamos en Facebook danos un me gusta!