CARNAVAL

30 de Mayo de 2023

Se calienta el conflicto entre el Carnaval y la Productora

Cruce de cartas documento y fuertes crí­ticas en los medios, en una polémica que parece lejos de terminar.

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Mientras la Comisión del Carnaval le reclama a la productora publicitaria CV 14 millones de pesos por dos cuotas impagas del contrato comercial, el productor Alejandro Cupitó envió una carta documento a la entidad que nuclea a los clubes por “falsedad” de algunas expresiones, y ahora ambas partes se acusan por incumplimiento de contrato.

La polémica siguió este martes en RADIO MÁXIMA, donde Cupitó confirmó que trabaja en un informe periodístico sobre la Comisión del Carnaval de Gualeguaychú, mientras que el presidente de la entidad, el abogado Lucio Benítez, manifestó que “me parece raro que dos meses después de terminado el evento y justo cuando reclamamos las cuotas que nos deben, surjan estos inconvenientes que aparentemente según dichos de él sucedieron durante el evento”.

Benítez remarcó que “la realidad es que en agosto del año pasado firmaron un contrato de siete cuotas y quedaron dos sin pagar. A los 45 días de terminado el evento, al no tener respuesta enviamos una carta documento al domicilio que ellos pusieron en el contrato”. Desde el Carnaval se dice que nadie recibió la carta documento, y al respecto Cupitó responde que no había nadie en el momento en que llegó el cartero.

Cupitó dijo que, a su entender, la Comisión incumplió el contrato al no respetar la exclusividad de varias firmas. Expresó que “hemos tenido que devolver dinero a un montón de marcas porque la comisión no respeta la exclusividad”, y mencionó entre otros rubros pochoclos y hamburguesas.

Sobre el tema, Lucio Benítez declaró que “los dirigentes estuvimos las diez noches del carnaval, ellos venían y nunca nos comunicaron estas cuestiones que dijo al aire, no es que hacíamos oídos sordos. Las cantinas tienen cláusulas que respetar y se contemplan sanciones”.

Agregó el presidente de la Comisión que “también me resulta raro, si fuese como él dice, que cada año se sigan presentando tres o cuatro productoras…hay negocios que salen bien y negocios que salen mal…es la vida”.

 

*”LO MANEJAN COMO UN ALMACÉN”

 

Alejandro Cupitó remarcó que “lo que nos pasa a nosotros les ha pasado a todas las productoras que han pasado por el carnaval. Cuando ganamos la licitación debo haber recibido no menos de 150 mensajes en mi Instagram, donde me decían todo lo que iba a pasar y en su momento por la vorágine y las ganas que teníamos no hicimos caso, pasó todo lo que dijeron”.

“Hay dos temas. Está lo comercial y sabemos que hay un conflicto, lo está siguiendo mi socio y hay que hablarlo en el medio que corresponda. Y luego las acciones legales por la falsedad de lo que salieron a comunicar, y el daño a mi buen nombre y honor. Si uno tiene un conflicto comercial con diferencias, debe hablarse donde corresponde, no en los medios. Yo hace más de 20 años que estoy en el medio, podés preguntarle a Carmen, Polino, Tauro, Pallares, Lusich, Nazarena Vélez…, no hemos tenido problemas con nadie. Y ahora me entero que las últimas cuatro productoras han tenido problemas con la comisión del Carnaval”.

Añadió que “nosotros teníamos un convenio comercial y de difusión, no tenemos nada que ver con lo artístico, que es de lo mejor que he visto en mi vida. No quiero meter a todos en la misma bolsa porque tengo entendido que hay personas honestas y quieren hacer las cosas bien, pero si lo manejaran seriamente, no como un almacén o un supermercado chino, estaría primero en el mundo”.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

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