POR EL USO DE PANTALLAS

23 de Mayo de 2023

En Gualeguaychú hay un importante incremento de miopí­a en niños y jóvenes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el aumento de casos de miopí­a, problema que se agravó por el incremento del tiempo de exposición a las pantallas de celulares, tablet y de computadoras.

Redes Sociales

 

Al respecto, el oftalmólogo de Gualeguaychú Esteban Bugnone, confirmó en RADIO MÁXIMA que se observa un aumento “muy importante” de la miopía en niños y adolescentes.

“Estamos viendo un aumento de la miopía. El miope bien ve de cerca y mal de lejos. Al principio no se estaba seguro de que era por el uso de las pantallas, o porque se controlaba más el tema de la vista. Pero hoy se confirma que el incremento de la miopía es producto de la visión cercana de las pantallas de celular, y tablets”.

El profesional señala que el primer síntoma que detectan los jóvenes es que no pueden ver claramente el pizarrón o la televisión, entonces acuden a la consulta.

El agravante principal de la miopía tiene que ver con la pandemia, ya que los chicos pasaron todo el tiempo dentro de sus casas con los dispositivos electrónicos y no pudieron salir al aire libre a despejar la vista.

“Esta generación de chicos está usando la vista de una forma en la que no teníamos como es el uso intensivo de pantallas”.

En este sentido, el oftalmólogo expresa: “Para evitar esta miopía se necesita 2 horas al aire libre, porque la actividad solar les permite regular la visión”.

Por otro lado, aconseja que menores de 3 años no deberían usar el celular, y de más grandes, solo se recomienda usarlo entre 1 y 2 horas y con la indicación de intercalarlo con la visión lejana al aire libre.

 

 
Senado ER

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!