GESTO SOLIDARIO

30 de Marzo de 2023

Dos vecinas del barrio Don Pablo dan la merienda y ayudan a los chicos del barrio con las tareas

Hace poco tiempo que Lorena y Fernanda empezaron a hacer uso del SUM del barrio, el cual permanece abierto de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 como espacio de contención y acompañamiento para los chicos de la zona.

Redes Sociales

 

Mientras tomaban mates en la vereda, a estas dos vecinas se les ocurrió abrir el SUM del barrio para ofrecer una taza de leche y ayudar en las tareas escolares a los niños que jugaban en la plaza.

En este sentido, explican que “los chicos traen sus tareas, nosotros los ayudamos. Desde el primer día que vieron el SUM abierto se sumaron como 15 chicos, fueron a su casa preguntaron y volvieron con sus tareas”.

Lorena y Fernanda cuentan que no son docentes, sino mamás que ayudan a los chicos con la tarea, y que cuando no entienden algo buscan entre todos en internet para encontrar la solución.

La merienda que ambas aportan la sustentan con sus ingresos, es por esto que piden ayuda de la comunidad para seguir sosteniendo este proyecto barrial. “Fernanda publicó en internet y mucha gente empezó a comunicarse con nosotras”, contó Lorena que además dejó su número para quienes quieran colaborar: 3446-241409.

“Ellos tienen muchos proyectos en su cabecita, nosotras queremos apoyarlas y darles todo lo que necesiten”.

Lorena y Fernanda cuenta que no solo necesitan, leche, galletitas, y harina , sino también materiales didácticos: juegos de mesas, cuadernos, hojas y revistas para recortar, entre otras cosas.

 
Asociacion Mutual Frigorifico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!