DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

22 de Marzo de 2023

Comienza las inscripciones el Centro gratuito para la rehabilitación de pacientes con enfermedades neurológicas

El kinesiólogo Ernesto Bernigaud, responsable del Centro de Crecimiento Personal y Social, anunció el comienzo de actividades de este año, y destacó que "nuestro centro es único en la provincia y además es gratuito".

Redes Sociales

 

El Centro funciona en Belgrano 123, y el año próximo cumple 30 años en el trabajo de rehabilitación y contención para pacientes con enfermedades neurológicas no psiquiátricas como ACV, Parkinson, esclerosis múltiples y otras. No tienen ningún tipo de subsidios y solo se paga una cuota mínima. El gran problema es el transporte para quienes asisten.

Las inscripciones comenzaron esta semana, que incluye la entrega de fichas médicas para quienes necesiten del servicio de rehabilitación.

“El Centro es gratuito, pagas una cuota para que ellos tengan un sentido de pertenencia con el centro, pero si no pueden no pagan, ya que se trata de una ONG”, explicó.

En este sentido, el kinesiólogo contó que cuando se creó fue de interés municipal, después se fue cortando, hasta que se terminó del todo.

Al respecto, la ayuda actual que recibe el Centro de Crecimiento Personal y Social es una combi que les sirve para traslado pero que es insuficiente por la cantidad de personas que necesitas obtener la ayuda.

“Mucha gente no va porque la gente no puede acercarse”, señaló el Bernigaud.

Este centro, con sus características inherente es único en Entre Ríos, no existe un lugar que brinde el servicio de rehabilitación neurológica de forma gratuita.

“Tenemos pacientes con ACV, hemipléjicos, ciegos, con esclerosis múltiple, entre otras”, ilustró el profesional.  

La atención se brinda dos días a la semana: martes y jueves de 8 a 10hs.  Pero para garantizar la prestación es necesario el transporte, ya que se cuenta con el edificio y la infraestructura.

 
Banco de Entre Rios Hacete Cliente

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!