EDUCACIÓN

21 de Marzo de 2023

Con seis clí­nicas se pone en marcha la "Escuela para el desarrollo Codegu"

Desde sus inicios la Codegu – Agencia de Desarrollo Gualeguaychú se ha comprometido con el impulso y el futuro local a través de procesos de cambio social y el fortalecimiento de capacidades de la comunidad, generando experiencias de aprendizaje e innovación para toda la región. Por muchos años las Áreas de Educación y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) funcionaron en la Entidad por sí­ mismas, reconvirtiéndose en la presente gestión como ejes transversales a toda propuesta o proyecto que desde la Institución se encare.

Redes Sociales

 

Es así que, en esa trazabilidad, la Educación y la RSE impulsan las acciones que permitan el crecimiento local y regional, desde ahí se ha creado la Escuela para el Desarrollo Codegu.

En ese sentido, en la presente semana se ha organizado un ciclo de Clínicas que hace las veces de puntapié inicial en la práctica para dicha Escuela. “Será un espacio de asistencia a emprendedores y Pymes, con el objetivo de que quienes estén interesados puedan acercarse, en esta instancia orientativa, a los diversos temas planteados. Recordemos que con esta iniciativa buscamos fortalecer las capacidades de las personas a través de la educación no formal, pero sin descuidar la difusión de la oferta académica formal brindada por las entidades miembro de Codegu y por fuera de ella, a efectos de promover el Desarrollo Local y Regional”, señaló Estela Miño, presidente de la entidad creadora del proyecto.

La jornada en cuestión se realizará el jueves 23 de marzo en la sede de Codegu (España 130), y contará con profesionales en las siguientes temáticas:

 - Tecnologías de información para el emprendedor: Cecilio Taffarel - 9 a 10 horas.
- ¿Cómo iniciar emprendimientos de alimentos? ¿Cómo registrar el establecimiento y productos?: Paulo Alfonso - 9 a 10 horas.
- Propiedad intelectual e industrial: Dr. Luciano G. Buffarini, abogado especialista en Propiedad Intelectual e Industrial. Fundador de BIP - BuffariniIntellectualProperty - 10 a 11 horas.
- Ganadería con base pastoril: Román Heiler - 10 a 11 horas.
- Costos y modelo de negocios: Rodrigo Almeida - 11 a 12 horas.
- Financiamiento: Juan Carlos Quinteros - 16 a 17 horas.

Inscripciones: https://forms.gle/UJx6Ye3wakQJDSfL6 - (Cupos limitados de hasta 2 personas por clínica)

¿Qué es la Escuela para el Desarrollo?

Es un espacio institucional con amplia propuesta en capacitaciones de educación no formal donde se brindan herramientas para fortalecer las capacidades y habilidades individuales y colectivas. A partir de la circulación y producción de Conocimiento, se amplían las competencias esenciales redundando en beneficios personales y organizacionales.

Se trata de una estructura formativa organizada por la Entidad de Entidades CODEGU, con el objeto de implementar mediante la retroalimentación de enseñanza y aprendizaje estrategias disruptivas, dentro de una Organización. Estas estrategias incluyen los factores humanos, financieros, tecnológicos, comunicacionales, laborales, sociales y ambientales que afectan a las mismas, así como a su cultura corporativa.

Son los nuevos focos de talento, innovación y multiculturalidad. La globalización exige a las organizaciones aprovechar la diversidad de sus capacidades como ventaja competitiva para afrontar los desafíos de sus miembros.

¿Por qué una Escuela para el Desarrollo en Codegu?

En este sentido, Estela Miño puntualizó que “la pensamos para sistematizar el caudal de capacitaciones con las que cuenta la Entidad; para ampliar la oferta a otras áreas; para generar espacios y medios para democratizar el aprendizaje; para promover y fortalecer el espíritu Emprendedor y para formalizar vínculos virtuosos dentro de las Empresas y con personas deseosas de ingresar al mundo del trabajo”, enumeró.

Desde Codegu señalaron que “ofreceremos programas de formación enfocados en los ejes Negocios: Liderazgo; Hub Logísticos; Negocios Internacionales; Comunicación Digital; Comercio Electrónico; Calidad; Criptomonedas y Economía del Conocimiento. En cuanto a Trabajo: Oficios Innovadores; Energías Renovables; Eficiencia Energética; Nuevas Tecnologías; Teletrabajo; Economía Social y Micro producción sustentable. Y en lo atinente a Educación y Cultura: Talleres para el Desarrollo Humano; Promoción de la Educación Superior e Industrias Culturales”.

Para más información sobre las diversas propuestas de formación o inquietudes escribir a escueladesarrollo@codegu.com.ar o al +54 9 3446 54-3696 – www.escueladesarrollo.codegu.com.ar

 
Maxima - Publicita en Radio Máxima

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!