TRASLADO

28 de Noviembre de 2022

En la Unidad Penal 2 hay menos de 100 internos y atraviesa los últimos días de su historia

La Unidad Penal 2 va llegando a su fin y atraviesa las últimas semanas como lugar de contención de personas privadas de su libertad.

Redes Sociales

 

Frente a la inminencia del traslado en su totalidad a la Unidad Penal 9, todo se va preparando para el cierre de la cárcel más antigua del país.

 

 

En la UP2 solo quedan unos 95 internos, debido a que unas 260 personas ya fueron trasladadas a  la Granja Penal El Potrero.

 

Según se pudo conocer esta semana seguirán los traslados de internos como también de los trabajadores penitenciarios (ya han sido parcialmente trasladados) en la idea que cerca del 10 de diciembre estén todos ubicados en el nuevo destino.

La granja penal que tendrá una capacidad de 550 internos con capacidad plena, tendrá la particularidad de ser la única cárcel mixta de la provincia con unas 19 mujeres hasta el momento. Al cerrarse la UP2 la provincia quedará con 8 cárceles.

 

La Unidad Penal  denominada "la Vieja Fortaleza" cerrará definitivamente para reconvertirse de acuerdo a lo que han anunciado autoridades locales y provinciales, en un espacio abierto a la comunidad, para el desarrollo del arte y la cultura de Gualeguaychú.

 

 

Por otro lado no está claro si el personal docente que cumple tareas educativas en la UP2 será trasladado a cumplir funciones similares en la Granja Penal.

 

En tanto el lavadero de la UP 2 será cerrado definitivamente y la panadería quedará como lugar de venta pudiéndose agregar verduras que son producidas en la Granja. También cerró tapicería y herrería. 

 

Hace algunos días la Ministra de Gobierno Rosario Romero confirmó que el personal se trasladará en un colectivo secuestrado en el marco de una causa judicial y que fue entregado al servicio penitenciario.

 

 

Lo que no ha sido informado es si contará con una ambulancia teniendo en cuenta que la UP 9 está a 26 km de la ciudad y el actual servicio no cuenta con una unidad sanitaria  de traslado.

 
Asociación Mutual Frigorífico Gualeguaychú

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!