CRÍTICA

28 de Noviembre de 2022

"No podemos debatir la prohibición de jineteadas sin antes abordar la tracción a sangre" expresaron concejales

Los concejales de la oposición a través de un comunicado manifestaron que "los concejales del oficialismo quieren apurar la prohibición de las jineteadas, pero se olvidan que desde 2016 existe un expediente sobre la tracción a sangre que entendemos debe ser prioritario"

Redes Sociales
Crítica de concejales de JXC

 

Los concejales de Juntos por el Cambio de Gualeguaychú expresaron que el oficialismo "no comprende las prioridades y ese ha sido un problema de esta gestión". De hecho, "sobre el cierre de su segundo período se acordaron que hay problemas de agua, al tiempo que la inseguridad nunca les importó. En ese mismo camino intentan tratar un proyecto de prohibición de jineteadas sin antes abordar la tracción a sangre", criticaron.

 

Los ediles indicaron que "los concejales afines al intendente quieren apurar la prohibición de las jineteadas, pero se olvidan que desde 2016 existe un expediente sobre la tracción a sangre que entendemos debe ser prioritario. Esa iniciativa creaba el Programa Municipal de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal y apuntaba a ir reemplazando los carros, entre otras acciones de acompañamiento y sustitución de actividades".

 

Olano, Leissa y Echandi recordaron que "se intenta priorizar el abordaje de las jineteadas porque existe o existiría sufrimiento animal. Sabemos que es un tema que divide opiniones. Pero si hay una acción que no permite dudas sobre el padecimiento de los caballos es el de los carros y sobre ese no se quiere trabajar", observaron.

 

Asimismo, destacaron que incluso hay proyectos aún más importantes que tienen que ver con la salud pública y están paralizados como el de un programa global de castraciones: "Presentamos en mayo una iniciativa de avanzada, inspirada en los preceptos de la Red de Políticas Públicas. La idea contemplaba una castración quirúrgica masiva, gratuita, sistemática, temprana, extendida y abarcativa. Pero tampoco tuvimos eco y hoy los perros se siguen reproduciendo descontroladamente en la ciudad ante la pasividad del oficialismo".

 

En este sentido, los concejales de JxC señalaron que "muchas veces hace falta sentido común y voluntad política. Observamos que se gastan millones en eventos políticos disfrazados de institucionales como el que trajo a Máximo Kirchner a nuestra ciudad, pero no se puede ejecutar un plan de castraciones estratégico que vaya a la raíz del problema. Por eso decimos que es cuestión de corregir las prioridades. La salud pública, la seguridad y la calidad de los servicios sigue estando lejos de los temas importantes de la agenda del intendente", expresaron.

 

 
Granazo

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!