MUNDIAL

26 de Noviembre de 2022

Argentina ganó y sacó chapa

En un partido peleado contra los mexicanos, Messi abrió el marcador y Enzo Fernández lo sentenció.

Redes Sociales

 

En Doha, la selección argentina se enfrentó a la selección mexicana por el segundo partido de la fase de grupos de Qatar 2022. En el segundo tiempo el astro argentino sacudió un remate desde afuera que se le coló en el costado izquierdo de la red a Ochoa. Y a falta de tres minutos para el cierre del encuentro, Enzo Fernández se metió al área y anotó un golazo para cerrar la historia.

En el LusailIconic Stadium, la selección comandada por Lionel Scaloni derrotó a México por dos a cero. En un encuentro que en la previa se habló mucho acerca del nivel futbolístico de la selección, debido a la derrota en la primera fecha frente a Arabia Saudita. Los mexicanos salieron a defenderse contra el equipo argentino, con el objetivo de neutralizar el ataque de Di María, Messi y Lautaro Martínez.

El primer tiempo fue muy parejo, la selección no logró romper la barrera mexicana en defensa, y México jugó a la espera con la presión en el medio para poder contraatacar con Hirving Lozano. En cambio Argentina salió a jugar de la manera que nos tenía acostumbrados, intentando tocar de adentro hacia afuera para que la jugada termine en los delanteros.

Al cierre del primer tiempo, la selección dirigida por Gerardo Martino tuvo un tiro libre peligroso cerca del área de Argentina. Alexis Vega le pegó por encima de la barrera, pero Emiliano el dibu Martínez lo controló sin dar rebote.

En el segundo tiempo, apenas a los 18 minutos, con un pase de Di María desde la banda derecha hacia al medio, Lionel Messi sacó un violento zurdazo que hizo gritar a millones de argentinos. El equipo argentino no venía generando juego alrededor de Messi, ya que siempre que trataban de crear conexiones con él, lo encontraron con dos jugadores siguiéndolo de cerca.

Después del gol, el equipo de Messi se desahogó y empezó a jugar con más libertades, ya que los mexicanos iban a dejar espacio atrás porque tenían la obligación de atacar.

A falta de tres minutos para el término del partido, el jugador surgido de River, Enzo Fernández se metió al área y sacó un remate de derecha cruzado con altura, para que Ochoa el arquero mexicano quedara sin nada que hacer.

El ánimo mexicano quedó desvanecido luego del segundo gol argentino, una selección que en ningún momento tuvo la intención de generarle peligro al conjunto albiceleste.

Argentina le queda por delante el último partido de la fase de grupos, frente a Polonia. El próximo miércoles a las 16 horas, si el seleccionado nacional gana pasará a los octavos de final, con un empate dependerá del resultado de México y Arabia Saudita.

Muchas veces se dijo que si no se gana no se sufre, y la selección argentina en los Mundiales se hace eco de esta frase. Después de un gran invicto, este equipo recibió un cachetazo, a tiempo, que le permitió seguir creyendo en el sueño mundialista.

Luca Magnotta

 
Gobierno Entre Ríos - PONETE EN MODO SEGURO

Gracias por tu interés en breve te estaremos llamando!

¿Estás interesado en anunciar en MaximaOnline?

Déjanos tus datos y un responsable del área comercial te estará contactando a la brevedad!
Completa tu Nombre!
Completa tu Numero de telefono!
Completa tu Email!

Estamos en Facebook danos un me gusta!